Formación de actitudes pro-ambientales en la formación del profesional de la educación desde la asignatura Geografía Regional I

Autores/as

  • Zudilka Rodríguez-Ramos Universidad de Oriente
  • Adaris Parada-Ulloa Universidad de Oriente

Palabras clave:

formación, educación ambiental, actitudes pro-ambientales, indicadores didácticos, situaciones de enseñanza-aprendizaje

Resumen

En la formación del profesional de la educación de la carrera Biología Geografía es significativo formar un profesional dotado de conocimientos, habilidades, valores en el orden profesional y ambiental que garantice en los estudiantes con los que interactúa desde la práctica sistemática y concentrada, actitudes positivas al interactuar con el medio ambiente natural y construido, ello implica adoptar métodos activos, con carácter integrador desde las asignaturas y disciplinas para garantizar dicho propósito, de ahí el objetivo de esta investigación, en demostrar desde el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura Geografía Regional I, la formación de actitudes pro-ambientales en estudiantes del tercer año de la carrera.

Descargas

Publicado

2016-09-19

Cómo citar

Rodríguez-Ramos, Z., & Parada-Ulloa, A. (2016). Formación de actitudes pro-ambientales en la formación del profesional de la educación desde la asignatura Geografía Regional I. Maestro Y Sociedad, 11(4), 110–118. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1549

Número

Sección

Artículos