Enfoques didácticos para el tratamiento a la construcción textual escrita en la escuela primaria. Consideraciones necesarias

Autores/as

  • Yanet Domínguez-Albear Seminternado de Primaria “Simón Bolívar Palacios” Santiago de Cuba

Palabras clave:

enfoque, construcción textual escrita, tecnología informática

Resumen

Este artículo ofrece un acercamiento a la evolución del proceso de enseñanzaaprendizaje de la construcción textual escrita, a través de los diferentes enfoques didácticos y lingüísticos que han prevalecido en su tratamiento hasta la implementación del enfoque cognitivo-comunicativo y socio-cultural y la inserción de la tecnología informática en el nivel primario. Parte de considerar la importancia de la lengua materna como sustento identitario y herramienta y la necesidad de contextualizar los aprendizajes.  

Descargas

Publicado

2016-09-12

Cómo citar

Domínguez-Albear, Y. (2016). Enfoques didácticos para el tratamiento a la construcción textual escrita en la escuela primaria. Consideraciones necesarias. Maestro Y Sociedad, 12(1), 124–131. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1525

Número

Sección

Artículos