El texto escrito en el entorno informatizado del nivel primario

  • Yanet Domínguez-Albear Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”
Palabras clave: perfeccionamiento educacional, texto escrito en el entorno informatizado, mediación pedagógica de la tecnología informática, construcción textual escrita

Resumen

La investigación se integra al perfeccionamiento educacional que proyecta la escuela primaria, asume presupuestos teóricos de su modelo con énfasis en la perspectiva desarrolladora y la significatividad de los aprendizajes. Reconoce las carencias y potencialidades de la práctica educativa, así como el sistema de influencias y las regularidades de la situación social del desarrollo de los escolares. En consecuencia, promueve la construcción textual escrita, desde el entorno informatizado; al tiempo que revela, define y estructura la transferencia tecnoconstructiva como esencia de la interacción con sus recursos en diferentes espacios. Las transformaciones operadas en los modos de actuación de los docentes y su extrapolación a otros contextos, constituyen resultados que complementan los índices superiores de calidad obtenidos en el aprendizaje, con su implementación.

Publicado
2018-09-21
Cómo citar
Domínguez-Albear, Y. (2018). El texto escrito en el entorno informatizado del nivel primario. Maestro Y Sociedad, 144-157. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4301