La sociedad del Buen Vivir: un reto a la Educación Superior Ecuatoriana

Autores/as

  • Ana Felicia Celeiro-Carbonell Universidad Católica de Cuenca Sede San Pablo de La Troncal
  • Carlos Orellana-Orellana Universidad Católica de Cuenca Sede San Pablo de La Troncal

Palabras clave:

Buen Vivir, Educación Superior, Proyecto de Investigación

Resumen

El artículo aborda la problemática  referida al Buen Vivir en el contexto ecuatoriano, este constituye ante todo una forma de vida encaminada al logro de la felicidad humana y el sostenimiento de la diversidad natural y cultural, que implica, más que el crecimiento económico infinito, el desarrollo humano sostenible y tiene una expresión concreta en la República del Ecuador, en el llamado Plan del Buen Vivir. Es así que se presenta un Proyecto de Investigación que, desde la perspectiva de una formación integral, a través de los procesos sustantivos universitarios de formación, vinculación e investigación favorece el desarrollo de los postulados básicos de la sociedad del Buen Vivir; el mismo constituye un instrumento de innovación universitaria que da respuesta a las necesidades de transformación, no sólo de la educación superior, sino, de toda la sociedad.

Descargas

Publicado

2016-06-16

Cómo citar

Celeiro-Carbonell, A. F., & Orellana-Orellana, C. (2016). La sociedad del Buen Vivir: un reto a la Educación Superior Ecuatoriana. Maestro Y Sociedad, 12(3), 1–9. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1273

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a