Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Arum, D. P., Kusmayadi, T. A., &Pramudya, I. (2018). Students’ logical-mathematical intelligence profile. In Journal of Physics: Conference Series (Vol. 1008, No. 1, p. 012071). IOP Publishing. https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1742-6596/1008/1/012071/meta
3. Bitlloch, M. T. (2016). Más material manipulable para enseñar matemáticas en educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la infancia, 5(1), 59-64. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5560422
4. Colorado, D. S., & Agudelo, E. J. Á. (2017). Desarrollo del pensamiento lógico matemático en la primera infancia (Tesis de licenciatura). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Medellín, Colombia. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/6115/1/25-SISTEMATIZACI%c3%93N%20%20%20DIANA%20SANTA%20COLORADO.pdf
5. Criollo, M. C., Criollo, D. F., & Espinoza, C. (2017). Bits de inteligencia en el desarrollo del pensamiento lógico matemático infantil. In Conference Proceedings (Vol. 1, No. 1). http://investigacion.utmachala.edu.ec/proceedings/index.php/utmach/article/view/42
6. Cristo, N. M., Pérez, J. F. R., & Izaguirre, L. V. (2020). Estrategia de entrenamiento y acompañamiento a usuarios para el Sistema de Información Hospitalaria XAVIA HIS. Revista Cubana de Informática Médica, 12(1), 76-91. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1684-18592020000100076&script=sci_arttext&tlng=pt
7. Cruz, P., & Dolores, C. (2006). La noción de seriación en niños preescolares del estado de Guerrero. X Escuela de Invierno en Matemática Educativa, Santa Cruz Tlaxcala. Repositorio digital de documentos en educación matemática. Universidad de los Andes, Colombia. http://funes.uniandes.edu.co/16022/1/Cruz2006La.pdf
8. Del Río, J. M., Guevara, M. A., González, M. H., Aguirre, R. M. H., & Aguilar, M. A. C. (2019). EEG correlation during the solving of simple and complex logical–mathematical problems. Cognitive, Affective, &BehavioralNeuroscience, 19(4), 1036-1046. https://doi.org/10.3758/s13415-019-00703-5
9. Espinosa, E. O. C., & Mercado, M. T. C. (2008). El desarrollo de las competencias matemáticas en la primera infancia. Iberoamericana en educación, 47 (5), 1-11. https://rieoei.org/historico/deloslectores/2652Espinosav2.pdf
10. Flores, D. E., &Viza, S. J. M. (2014). Eficacia del material didáctico matemático auto diseñado para el desarrollo de las nociones fundamentales del aprendizaje lógico en los estudiantes de cinco del nivel inicial, de la institución educativa Alfonso Ugarte-Lima 2010 (Tesis de maestría). Escuela de Postgrado. Universidad César Vallejo. Perú. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/13875/Espejo_FD-Mayca_VSJ.pdf?sequence=1&isAllowed=y
11. Hakim, L. L., &Yanuarsari, R. (2017). Use of Educative Teaching Aids in Improving Logical-Mathematical Intelligence for Early Childhood. In Proceeding Ahmad Dahlan International Conference on Mathematics and Mathematics Education. http://seminar.uad.ac.id/index.php/adintercomme/article/view/27
12. Hernández-Sampieri, R., & Torres, C. P. M. (2018). Metodología de la investigación (Vol. 4). México DF: McGraw-Hill Interamericana.
13. Lestariningrum, A. (2018). The Effects of Traditional Game ‘Congklak’and Self-Confidence Towards Logical Mathematical Intelligence Of 5-6 Years Children. JurnalIndria, 3(1), 13-22. 10.24269/jin.v3n1.2018.pp13-22
14. Macedo, S. D. S., Correa, S. F., Rocha, M. M. O., Miranda, R. S., & Pires, V. B. (2019). Uso de material reciclado para a construção de material didático no ensino da matemática. Research, Society and Development, 8(3), 01-12. https://www.redalyc.org/jatsRepo/5606/560662194048/560662194048.pdf
15. Mar-Cornelio, O., Ramírez-Pérez, J. F., López-Cossio, F., Morejón, M. M., & Orellana-García, A. (2021). Impacto de la Maestría en Informática Médica Aplicada en la informatización de la salud pública cubana. Revista Información Científica, 100(2). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1028-99332021000200013
16. Mena, X. I. M. (2019). Material didáctico reciclado para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de nivel inicial de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Siete de Mayo”, de la comunidad Rodeopamba parroquia Julio Moreno, período académico 2018-2019 (Tesis de maestría). Dirección de Postgrado, Universidad Estatal de Bolívar, Ecuador. https://190.15.128.197/bitstream/123456789/2930/1/proyecto%20de%20investigacion.pdf
17. Ministerio de Educación. (2021). Visualizador estadístico. Ministerio de Educación. Educar Ecuador. Gobierno de la República del Ecuador. https://educarecuador.gob.ec/visualizador-estadistico/
18. Morales, G. P., Gavilanes, D. A., & Jurado, D. B. (2018). Desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través de juegos populares y tradicionales en niños de educación inicial. Revista Científica Ciencia y tecnología, 18(19). https://doi.org/10.47189/rcct.v18i19.190
19. Ortega, J. G. C., Pérez, J. F. R., & González, R. C. (2021). El impacto de los recursos educativos abiertos en la socialización del conocimiento en el sistema educativo ecuatoriano. Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, 14(6), 59-71. https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/890
20. Pérez, J. F. R., Torres, V. G. L., Castillo, S. A. H., & Valdés, M. M. (2021). Lean Six Sigma e Industria 4.0, una revisión desde la administración de operaciones para la mejora continua de las organizaciones. UNESUM-Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 5(4), 151-168. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n4.2021.584
21. Ramírez Pérez, A. R. (2017). Polifarmacia en el consultorio médico de familia 9, Área II. Una evaluación desde la comunidad (Doctoral dissertation, Tesis [Internet]. Cienfuegos: Médica Jims, SL). https://jimsmedica.com/wp-content/uploads/2017/07/CIENFUEGOS-POLIFARMACIA.pdf
22. Tamayo, O. D. Á. (2013). Las unidades didácticas en la enseñanza de las Ciencias Naturales, Educación Ambiental y Pensamiento Lógico Matemático. Itinerario educativo, 27(62), 115-135. https://doi.org/10.21500/01212753.1494
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.