Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Brunner, E. (2004). Factores que inciden en una educación efectiva. Revista virtual La Educación - Organización de los Estados Americanos, 139-140.
3. Callejas, A. (2019). 4.0, La Educación. Universidad Autónoma de México.
4. Cobo, C. y Moravec, J. (2011). APRENDIZAJE INVISIBLE. Universidad de Barcelona.
5. Coll, C. (2013). El currículo escolar en el marco de la nueva ecología del aprendizaje. Universidad de Barcelona.
6. Coll, C. (2013). La educación formal en la nueva ecología del aprendizaje: Tendencias, retos y agenda de investigación. Universidad de Barcelona.
7. De León Cerda, D. D. (2015). Ecosistemas de aprendizaje: una propuesta para abrir los ambientes. Seminario "Sistemas y ambientes educativos - SAMBEO, 28.
8. Deroncele Acosta, A. (2020). Paradigmas de investigación científica. Abordaje desde la competencia epistémica del investigador. Revista Arrancada, 20(37), 211-225. https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/331/233
9. Deroncele Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021). El mapeo epistémico: herramienta esencial en la práctica investigativa. Universidad Y Sociedad, 13(3), 172-188. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2088
10. Deroncele, A. (2020). Competencia epistémica del investigador. En A. M. de Vicente Domínguez y N. Abuín Vences (Coords), LA COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA DEL SIGLO XXI (pp. 53-77). Madrid, España: McGraw-Hill. ISBN: ISBN: 978-84-486-2434-7. https://bit.ly/3ANOsWw
11. Deroncele-Acosta, A., Medina-Zuta, P., Goñi-Cruz, F. F., Montes-Castillo, M. M., Roman-Cao, E., & Gallegos Santiago, E. (2021). Innovación Educativa con TIC en Universidades Latinoamericanas: Estudio Multi-País. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 19(4). https://doi.org/10.15366/reice2021.19.4.009
12. Florez, R. P. (2020). Investigación acción de la ecología del aprendizaje. Universidad Autónoma del Estado de México.
13. García-Peñalvo, F. H.-G.-B.-E.-L.-P. (2015). Mirando hacia el futuro: Ecosistemas tecnológicos de aprendizaje basados en servicios. Acta del III Congreso Internacional. Fundación.
14. García-Peñalvo, F. J. H. (2017). Open Source Solutions for Knowledge Management and. Technological Ecosystems: IGI Global.
15. Herrera, A. (2018). Elementos que conforman un Ecosistema de Aprendizaje, Tecnológico de Monterrey México. https://youtu.be/9c1pAPOgfF4
16. Kalantzis, M. y. (2015). New Learning. http://newlearningonline.com/
17. López, Roberto y Hernández, Mario. (2016). Principios para Elaborar un modelo pedagógico universitario basado en las TIC. UNIANDES EPISTÉMICA- Universidad de Trujillo.
18. McMillan, J. y Schumacher, S. (2005). Investigación Educativa. Pearson Educación.
19. McMillan, James y Schumacher, Sally (2005). Investigación Educativa. Madrid: Pearson Educación.
20. Medina Zuta, P., Deroncele Acosta, A. (2019). La construcción científico-textual en el posgrado: el desafío de la transdisciplinariedad y la reflexividad. Revista Maestro y Sociedad, 16(4), 829-838.
21. Medina Zuta, P., Deroncele Acosta, A. (2020). La práctica investigativa dialógico-reflexiva para orientar la problematización como operador epistémico de la construcción científico-textual. Revista Inclusiones, 7(2), 160-174
22. Medina Zuta, P., y Deroncele Acosta, A. (2020). La práctica dialógico-reflexiva: una experiencia formativa en los procesos de construcción científico-textual en el postgrado. Órbita Pedagógica, 7(1), 37-46.
23. Ortiz, A. (2011). Hacia una nueva clasificación de los modelos pedagógicos el pensamiento configuracional como paradigma científico y ceducativo 2021. REVISTA PRAXIS - Colombia, 121-137.
24. Padrón, José y Ortega, Alfredo. (2012). La Conectividad del dogmatismo como nuevo referente paradigmástico para la docencia de Vanguardia. Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Caracas, 129-142.
25. Palacios Núñez, M. L., Toribio López, A., y Deroncele Acosta, A. (2021). Innovación educativa en el desarrollo de aprendizajes relevantes: una revisión sistemática de literatura. Universidad Y Sociedad, 13(5), 134-145. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2219
26. Rodés, R. M. (2020). Pensando los Ecosistemas de Aprendizaje desde los Entornos. Accelerating the world's research, Universidad de la República, Montevideo-Uruguay.
27. Sampieri, R. H. (2014). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.
28. Treviño, E. (2015). Factores asociados al aprendizaje. México: Tercer estudio regional comparativo explicativo - UNESCO.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.