Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Bañales, G. A. (2018). Investigaciones de la escritura en la educación básica en chile: revisión de Chile: revisión de una década (2007-2016). RLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, 56(1), 59-84.
3. Blanco, R. P. (2018). La imagen, una posibilidad en la enseñanza del lenguaje escrito. Educación y Ciencia (22), 569-584.
4. Caballeros, M. Z. (2014). El aprendizaje de la lectura y escritura en los primeros años de escolaridad: experiencias exitosas de Guatemala. Interamericana de Psicología/Interamerican Journal of Psychology (IJP), 48(2), 212-222.
5. Daza, M. V. (2020). La escritura de cuentos: estrategia para potenciar el proceso escritor en niños. Linhas Críticas, Brasília, DF, v. 26 (2020), 5-15. doi:DOI 10.26512/lc.v26.2020.34605
6. Deroncele Acosta, A. (2020). Paradigmas de investigación científica. Abordaje desde la competencia epistémica del investigador. Revista Arrancada, 20(37), 211-225. https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/331/233
7. Deroncele, A. (2020). Competencia epistémica del investigador. En A. M. de Vicente Domínguez y N. Abuín Vences (Coords), LA COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA DEL SIGLO XXI (pp. 53-77). Madrid, España: McGraw-Hill. ISBN: ISBN: 978-84-486-2434-7. https://bit.ly/3ANOsWw
8. Deroncele Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021). El mapeo epistémico: herramienta esencial en la práctica investigativa. Universidad Y Sociedad, 13(3), 172-188. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2088
9. Eraso, D. B. (2019). Dificultades en la producción escrita de cuentos. Hechos y proyecciones del lenguaje, 25, 73 – 89.
10. Ferreiro, E. y. (1991). Los Sistema de Escritura en el desarrollo del niño. México.
11. Ferreiro, E. y. (2018). La imagen, una posibilidad en la enseñanza del lenguaje escrito. Educación y Ciencia (22), 569-584.
12. Figueroa, B. A. (2018). Escritura argumentativa en enseñanza primaria chilena: un estudio de caso. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 20(2), 59-68. doi:https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1710
13. Figueroa, B. A. (2018). Escritura argumentativa en enseñanza primaria chilena: un estudio de caso. Revista electrónica de investigación educativa REDLE, 20(2), 59-68.
14. Flores, Y. (2021). Fortalecimiento del proceso de apropiación de la lectura. Revista Universidad Abierta. https://bit.ly/3EyFJc6
15. Giraldo Triana, M. L. (2019). La sociolingüística y el método ecléctico en la construcción de textos. Revista Conrado, 15(70), 344-353.
16. Guzmán, B. Y. (2018). Escritura creativa en la escuela. Infancias Imágenes. imágENEs dE iNvEstigacióN, 81(1), 80-94.
17. Guzmán, B. Y., & Bermúdez, J. P. (2019). Escritura creativa en la escuela. Universidad distrital, 18(1), 80-94.
18. Lema. R., T. R. (2019). El aprestamiento a la lectoescritura en la educación preescolar. Conrado/ Revista pedagógica de la Universidad de Cienfuegos, 15(66), 244-252.
19. Limia, S. D. (2017). Eficacia de un programa de escritura orientado metacognitivamente en alumnos de 3º A 6º grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en escritura. INFAD Revista de Psicología, 3(1), 61-70.
20. López, N. (2015). La escritura creativa como estrategia didáctica. Colombia.
21. Medina Zuta, P., Deroncele Acosta, A. (2019). La construcción científico-textual en el posgrado: el desafío de la transdisciplinariedad y la reflexividad. Revista Maestro y Sociedad, 16(4), 829-838.
22. Medina Zuta, P., Deroncele Acosta, A. (2020). La práctica investigativa dialógico-reflexiva para orientar la problematización como operador epistémico de la construcción científico-textual. Revista Inclusiones, 7(2), 160-174
23. Medina Zuta, P., y Deroncele Acosta, A. (2020). La práctica dialógico-reflexiva: una experiencia formativa en los procesos de construcción científico-textual en el postgrado. Órbita Pedagógica, 7(1), 37-46.
24. Ministerio de Educación del Perú (2016). Curriculo Nacional de Educación Básica. Lima.
25. Ministerio, E. d. (2019). Guía para el docente en el uso del cuadernillo de alfabetización inicial. Lima: Ministerio de Educación. https://bit.ly/3qjRJcs
26. Nava, R. (2021). Desarrollo de la escritura para la codificación y decodificación en niños de primaria de Mérida, Yucatán. Revista Iberoamericana para la investigación y desarrollo educativo, 12(22). doi:https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.921
27. Navarro, F. Á. (2020). Lectura y escritura epistémicas: movilizando aprendizajes disciplinares en textos. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 22(15), 1-13. doi:https://doi.org/10.24320/redie.2020.22.e15.2493
28. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, l. C. (2016). La sociolingüística y el método ecléctico en la construcción de textos escritos. Conrado, 15(70), 344-353.
29. Paukner, F. y. (2018). Aprendiendo a investigar a través de la investigación-acción. Educación y Educadores, 21(3), 504-519. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/834/83460720007/html/
30. Restrepo, B. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Educación y Educadores.
31. Rivera, A. y. (2021). La investigación cualitativa: Una mirada a partir del estudio de caso en los contextos educativos. Revista Inclusiones M.R, 8(3), 269-277. Obtenido de http://revistainclusiones.com/carga/wp-content/uploads/2021/06/15-Rivera-et-al-VOL-8-NUM-3-JulioSept2021INCL.pdf
32. Rivera, G. (2020). La escritura de cuentos: estrategia para potenciar el proceso escritor en niños. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. doi: 10.26512/lc.v26.2020.34605
33. Schleppegrell, M. J. (2004). Lectura y escritura epistémicas: movilizando aprendizajes disciplinares en textos escolares. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 18(15), 1-13.
34. Sepúlveda, A. y. (2020). Reproducción de lenguaje escrito en el aprendizaje inicial de la escritura de textos. Universidade do Estado do Mato Grosso Brasil Universidad de Barcelona españa, 49(1), 98-225. doi:10.25100/lenguaje.v49i1.8800
35. Solano, J. (2015). Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades en producción de textos informativos en los niños y niñas del primer grado “D” en la institución educativa del nivel primario nº 54078 “Juan Espinoza Medrano” Andahuaylas. Arequipa. Obtenido de http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5233
36. Tinta, M. R. (2020). Proceso de enseñanza aprendizaje de la escritura a partir de la lectura de la realidad. Horizontes, 4(16), 553 - 568.
37. Victoria, A. E. (2019). Prerrequisitos para el aprendizaje académico en niños con alto y bajo rendimiento escolar. Revista de Psicología y Ciencias del comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (10), 6-17.
38. Zarzosa, N. (2019). “Estrategias metodológicas para desarrollar la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa “la libertad” – huaraz”. PERÚ.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.