Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de escritura en el primer grado de primaria

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Autores/as

Palabras clave:

Producción de textos, ejecución de estrategias metodológicas

Resumen

El propósito del estudio fue analizar las experiencias didácticas expresados a las estrategias metodológicas, procesos didácticos y material didáctico para mejorar capacidades en elaboración habilidades metodológicas para desarrollar experiencias de escritura en alumnos del primer grado de primaria. La metodología fue de tipo investigación acción pedagógica, método cualitativo. La población estuvo constituida por 30 estudiantes, 30 padres de familia y por un maestro. Se aplicó varias técnicas, observación, herramientas como cuaderno de campo, lista de cotejo. Los resultados evidenciaron que los alumnos lograron a escribir con el método “los estudiantes escriben el profesor dice palabras sencillas, luego oraciones cortas” La reconstrucción de práctica pedagógica permitió incrementar el proceso de la escritura a partir de actividades significativas con la valoración de los desempeños de los escolares, acciones que evidenciaron realidad de los trabajos expresadas en esta investigación, permitiendo que la colectividad de los educandos logre producir textos.

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Publicado

2022-01-05

Cómo citar

Solano-Gutierrez, J. (2022). Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de escritura en el primer grado de primaria: Array. Maestro Y Sociedad, 19(1), 87–104. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5486

Número

Sección

Artículos