Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Alemán, A. C., Medina, P., Deroncele, A. (2020). La calidad docente en un marco de equidad: balance de las políticas educativas y su contextualización en la realidad peruana. Revista Maestro y Sociedad, 17(4), 762-782.
3. Ascón Villa, J. E., García González, M. y Pedraza Dubernal, C. I. (2018). Las habilidades directivas en las instituciones de educación superior. Diseño estratégico con enfoque de liderazgo. Revista Científica Ecociencia, 5(2). https://doi.org/10.21855/ecociencia.52.61
4. Baeza, M. (2002). De las metodologías cualitativas en investigación científico social. Diseño y uso de instrumentos en la producción de sentido. Editorial de la Universidad de Concepción.
5. Batistón, V. y Ferreyra, H. A. (2005). Plan Educativo Institucional: diseño, ejecución, evaluación. (2ª reimpresión). Ed. Novedades Educativas.
6. Cantero, G. Celman, S. Equipo. 1999. Un análisis alternativo. Novedades Educativas. Nº 99: 12-13. Buenos Aires. Disponible en línea en: http://www. sepbcs.gob.mx/Carrera_Magisterial/Anto_Ges_ Esc.pdf (Acceso 04.09.2013).
7. Cárcamo V., H. (2005). Hermenéutica y análisis cualitativo. Revista de Epistemología de las Ciencias Sociales Cinta de Moebio, (23), 204-216. http://www.facso.uchile.cl/publicaciones/moebio/23/carcamo.htm
8. Coronel, J. M. (2005). El liderazgo del profesorado en las organizaciones educativas: temáticas para su análisis e investigación. Revista Española de Pedagogía, (232), 471-490.
9. Cristancho, B. y Rojas, A. M. (2012). El desarrollo eficiente de las habilidades gerenciales como herramienta de gestión. Universidad Militar Nueva Granada.
10. Delfino, A., Terrero, Y. & Suzeta, L. (2015). El Proyecto Educativo: retos y perspectivas desde un enfoque interdisciplinar. EduSol, 15(50), 39-50.
11. Deroncele Acosta, A. (2020). Paradigmas de investigación científica. Abordaje desde la competencia epistémica del investigador. Revista Arrancada, 20(37), 211-225. https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/331/233
12. Deroncele Acosta, A., Anaya Lambert, Y., López Mustelier, R., & Santana González, Y. (2021). Motivación en empresas de servicios: Contribuciones desde la intervención psicosocial. Revista Venezolana De Gerencia, 26(94), 568-584. https://doi.org/10.52080/rvgluzv26n94.7
13. Deroncele Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021). El mapeo epistémico: herramienta esencial en la práctica investigativa. Universidad Y Sociedad, 13(3), 172-188. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2088
14. Deroncele Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021). La autonomía pedagógica como potencialidad formativa en los actores educativos del aula. Revista Conrado, 17(79), 225-233. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1717
15. Deroncele, A. (2020). Competencia epistémica del investigador. En A. M. de Vicente Domínguez y N. Abuín Vences (Coords), LA COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA DEL SIGLO XXI (pp. 53-77). Madrid, España: McGraw-Hill. ISBN: ISBN: 978-84-486-2434-7. https://bit.ly/3ANOsWw
16. Díaz, A. y Alvarado, J. V. (2012). Subjetividad política incorporada. Bogotá. Revista Colombiana de Educación, (63), 11-118.
17. Hoffman, K. y Bateson G., J. E. (2002). Fundamentos de Marketing de los Servicios. Ed. Thomson.
18. Instituto Peruano de Economía (2019). Apurímac: Indicadores educativos. https://incoreperu.pe/portal/index.php/noticias/item/44-apurimac-indicadores-educativos
19. Medina Zuta, P., Deroncele Acosta, A. (2019). La construcción científico-textual en el posgrado: el desafío de la transdisciplinariedad y la reflexividad. Revista Maestro y Sociedad, 16(4), 829-838. Recuperado de: https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5015
20. Medina Zuta, P., Deroncele Acosta, A. (2020). La práctica investigativa dialógico-reflexiva para orientar la problematización como operador epistémico de la construcción científico-textual. Revista Inclusiones, 7(2), 160-174
21. Medina Zuta, P., y Deroncele Acosta, A. (2020). La práctica dialógico-reflexiva: una experiencia formativa en los procesos de construcción científico-textual en el postgrado. Órbita Pedagógica, 7(1), 37-46.
22. Meza, M. (2011). El proyecto educativo integral comunitario: un instrumento para la promoción de la participación del docente. Investigación y Postgrado, 26(1).
23. Minedu (2012). Resolución Ministerial N° 0547-2012-ED. https://www.gob.pe/institucion/minedu/normas-legales/167173-0547-2012-ed
24. Minedu (2013). LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley Nro. 28044. http://www.minedu.gob.pe/p/ley_general_de_educacion_28044.pdf
25. Minedu (2016) Guía para formular o implementar el Proyecto Educativo Institucional. Lima. Perú.
26. Minedu (2019). PISA: Perú sigue siendo el país de América Latina que muestra mayor crecimiento histórico en matemática, ciencia y lectura. http://umc.minedu.gob.pe/pisa-peru-sigue-siendo-el-pais-de-america-latina-que-muestra-mayor-crecimiento-historico-en-matematica-ciencia-y-lectura/
27. Minedu. (2001). Ley General de Educación No 23384 Ley del Profesorado No 24029. D.S. No 05-94-ED. D.S. No 023-2001-ED. Ministerio de Educación.
28. Minedu. (2019). Resolución viceministerial Nº 011-2019. Ministerio de educación.
29. Morejón, N. (2011). Los proyectos educativos en las universidades. La inclusión del propio estudiante como centro de los proyectos educativos. (s.e.).
30. Mosquera Mosquera, C. E. y Rodríguez Lozano, M. N. (2018). Proyecto educativo como fundamento para pensar la subjetividad política desde la cultura escolar. El Ágora USB, 18(1), 255-267. http://dx.doi.org/10.21500/16578031.2771
31. Muñoz Fortich, J. (1995). Instructivos para presentar proyectos educativos. Impresora del Caribe, Sincelejo.
32. Pariona Martínez J. (2015). Aplicación del Proyecto Educativo Institucional y la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas Estatales Emblemáticas del nivel secundario de la Ugel N° 03. Lima, Perú. (Tesis de doctorado). Universidad Inca Garcilaso de La Vega.
33. Pérez Esclarín, A. (2004). Educación para globalizar la esperanza y la solidaridad. Ed. Estudio.
34. Pineda Acero, J. A. (2016). Diseño de proyectos educativos mediados por TIC: un marco de referencia. Opción, 32(10), 479-499.
35. Pizarro, N. (2019). Clima laboral del servicio asistencial y desempeño laboral de los trabajadores del hospital regional Virgen de Fátima Chachapoyas – 2018. http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/ UCV/31301
36. Reyes, A. (2017). Administración de Recursos Humano, su proceso organizacional. Editorial Universitaria UANL. http://editorialuniversitaria.uanl.mx/index.php/2018/02/12/amadorsotomayor-administracion
37. Rimari. M. (2001). Planeamiento estratégico. PAME.
38. Rodríguez, E (2017). Micropolítica escolar y el liderazgo directivo en la escuela. Revista Educación, 41(1), 1-14. http://www.scielo.sa.cr/pdf/edu/v41n1/2215-2644-edu-41-01-00189.pdf
39. Rodríguez. J. (2015). Veinte años de la Ley General de Educación: resultados y posibilidades. Ed. Magisterio.
40. Ruiz, M. (2013). Liderazgo y responsabilidad educativa: el necesario liderazgo de directores y profesores en la educación. Revista Fuentes, (14), 85-104.
41. Sánchez Carreño, J. (2002). Una Nueva Reconceptualización de la Calidad Educativa y la Gestión Escolar. En: Encrucijada Educativa. Memorias de II Congreso Mundial de Educación Inicial. (16-24). AELAC.
42. Vera G., C. y Parra Sandoval, F. (1990). Microcentros y formación docente. Revista Colombiana de Educación, 21(4). http://www.pedagogica.edu.co/storage/rce/articulos/2122info.pdf
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.