Unidades Didácticas de Química Orgánica y Biológica para estudiantes de Ingeniería en Agronomía

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Autores/as

Palabras clave:

aprender a aprender, modalidad semipresencial, Química Orgánica y Biológica, unidades didácticas

Resumen

Teniendo en cuenta la necesidad de elevar la calidad en los procesos particulares que se desarrollan en el Centro Universitario Municipal de Palma Soriano, se propuso una herramienta de trabajo didáctico metodológica para el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Química Orgánica y Biológica. El trabajo centró su atención en la elaboración de unidades didácticas sustentadas en los principios de Aprender a Aprender, para potenciar el desarrollo efectivo de este proceso en los estudiantes de la modalidad semipresencial de la carrera Ingeniería en Agronomía. Para recopilar información se realizaron encuestas a estudiantes antes y después de aplicar la estrategia diseñada y para valorar su pertinencia se tomó en cuenta el criterio de expertos. Al analizar integralmente los resultados de los instrumentos se apreció que las unidades didácticas constituyen una alternativa metodológica que permite desarrollar habilidades para el autoaprendizaje en las condiciones de universalización.

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Publicado

2021-06-24

Cómo citar

Isaac-Zaldivar, R. E., Infante-Prado, J., Isaac-Zaldivar, J. C., & De la Fé-Isaac, A. D. (2021). Unidades Didácticas de Química Orgánica y Biológica para estudiantes de Ingeniería en Agronomía: Array. Maestro Y Sociedad, 18(3), 958–966. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5387

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