Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Asamblea Nacional del Ecuador. (2008). Constitución de la republica del ecuador 2008. Recuperado de https://www.oas.org/juridico/pdfs/mesicic4_ecu_const.pdf
3. Benito G., V. J. (2015). Las políticas públicas de educación en Ecuador, como una de las manifestaciones e instrumentos del Plan nacional para el Buen Vivir. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=60585
4. Congreso Nacional.. (2014). Código de la Niñez y Adolescencia. Recuperado de http://www.lexis.com.ec
5. De Graaf, P. M.; Kraaykamp, G. (2000). Parental Cultural Capital and Educational Attainment in the Netherlands: A Refinement of the Cultural Capital Perspective. Sociology of Education, 73(1), 92–111.
6. Espinoza-Freire, E.; Guamán-Gómez, V.; Gómez-Castells, M. (2016). El continuum cultura-identidad de la comunicación y la educación ecuatoriana. Revista Universidad y Sociedad, 8(4), 71-79.
7. Fuente, J. R. (2017). La educación y la cultura. Recuperado de http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/juan-ramon-de-la-fuente/nacion/2017/05/15/la-educacion-y-la-cultura
8. Gaddis, S. M. (2013). The influence of habitus in the relationship between cultural capital and academic achievement. Social Science Research, 42, 1–13.
9. García, F. J. (2018). Principio de Interculturalidad. Recuperado de https://www.derechoecuador.com/principio-de-interculturalidad
10. Garza, P. A.; Segoviano, H. J. (2015). Factores personales, familiares, escolares, culturales y sociales correlacionados con el rendimiento académico: estudio en alumnos de la licenciatura en administración de la UANL. VinculaTégica, 1(1), 2081-2100.
11. Granda-Merchán, S. (2017). La institucionalización de la educación intercultural bilingüe en el Ecuador y su impacto en las iniciativas de educación propia. Reflexionando a partir de la experiencia del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi. Recuperado de http://repositorio.uasb.edu.ec/handle/10644/5748
12. Imen. P. (2014). Políticas Educativas y modos de trabajo docente en la Argentina. Recuperado de http://mapeal.cippec.org/wp-content/uploads/2014/05/Imen-Pol%C3%ADticas-Educativas-y-modos-de-trabajo-docente-en-la-Argentina.pdf
13. Izar L., J. M.; Ynzunza C., C. B.; López G., H. (2011). Factores que afectan el desempeño académico de los estudiantes de nivel superior en Rioverde, San Luis Potosí, México. CPU-e. Revista de Investigación Educativa, 12, 1-18.
14. Krainer, A.; Aguirre, D.; Guerra, M.; Meise, A. (2017). Educación superior intercultural y diálogo de saberes: el caso de la Amawtay Wasi en Ecuador. RESU, Revista de la Educación Superior, 46 (184), 55-76. DOI: https://doi.org/10.1016/j.resu.2017.11.002
15. Krainer, A.; Guerra, M. (2016). Interculturalidad y educación. Desafíos docentes. Recuperado de http://www.flacsoandes.edu.ec/libros/digital/56204.pdf
16. Lara, L. F.; De La Herrán, G. A. (2016). Reflexiones sobre la educación del sumak kawsay en Ecuador. Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/araucaria/article/view/3114
17. Leiva, O. J. (2017). Olivencia La Escuela Intercultural hoy: reflexiones y perspectivas pedagógicas. Revista Complutense de Educación. 28 (1), 29-43. DOI: http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2017.v28.n1.48589
18. Mendo, J. V. (2014). Educación e identidad. Recuperado de http://aulaintercultural.org/2013/04/29/educacion-e-identidad-cultural/
19. Moreno, M. J.; Chauta, R. L. (2012). Funcionalidad familiar, conductas externalizadas y rendimiento académico en un grupo de adolescentes de la ciudad de Bogotá. Psychologia, 6(1), 155-166
20. Murillo, L. E. (2013). Factores que inciden en el Rendimiento Académico en el área de Matemáticas de los estudiantes de noveno grado en los Centros de Educación Básica de la Ciudad de Tela, Atlántida. Recuperado de http://www.AppData/Local/Temp/factores-que-inciden-en-el-rendimiento-academico-en-el-area-de-matematicas-de-los-estudiantes-de-noveno-grado-en-los-centros-de-educacion-basica-de-la-ciudad-de-tela-atlantida.pdf
21. Ormaechea, V. (2014). Educating for democratic consciousness. Counter-hegemonic possibilities. Intercultural Education, 25(4), 334-335.
22. Rodríguez, C. M. (2018). Construir la interculturalidad. Políticas educativas, diversidad cultural y desigualdad en Ecuador. Revista de Ciencias Sociales. 60, 217-236. DOI: http://dx.doi.org/10.17141/iconos.60.2018.2922
23. Treviño, E.; Villalobos, C.; Baeza, A. (2016). Recomendaciones de Políticas Educativas en América Latina en base al TERCE. Recuperado de https://www.gcedclearinghouse.org/resources/educational-policy-recommendations-based-terce?language=es
24. Unesco. (2016). ¿Qué afecta el aprendizaje de los niños migrantes? Unesco.
25. Villagómez, R. M. (2017). Educación intercultural en el currículo nacional, desafíos para la formación y el trabajo docente. Recuperado de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/14919/1/La%20formacion%20y%20el%20trabajo%20docente%20en%20el%20Ecuador.pdf
26. Zavala, V. et. al. (2004). Escritura y sociedad. Nuevas perspectivas teóricas y etnográficas. Lima: Edit. Red para el desarrollo de las ciencias sociales en el Perú.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.