La orientación educativa como vía para una comunicación positiva

Autores/as

  • María de los Ángeles Díaz-García Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Abel Rojas-Marrero Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Mariela Samé-Pérez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

orientación educativa, formación inicial, comunicación asertiva, habilidades comunicativas

Resumen

En el presente artículo se hace una valoración acerca de la necesidad de lograr influencias y exigencias en la orientación educativa con los estudiantes de carreras pedagógicas para el desarrollo de una comunicación positiva en su desempeño profesional. Se tuvo en cuenta como antecedentes, los problemas profesionales de las carreras pedagógicas y la misión con respecto a la formación integral de sus egresados.El objetivo es entrenar a los maestros para obtener las habilidades comunicativas desde la formación inicial. Se emplearon métodos y técnicas activas de aprendizaje. Se obtuvo como resultado una acertada orientación educativa para la concreción de las prácticas que manifiestan mayor utilización de herramientas para concebir adecuados estilos comunicativos, que se manifiestan en los modos de actuación de los estudiantes de carreras pedagógicas.

Descargas

Publicado

2016-11-23

Cómo citar

Díaz-García, M. de los Ángeles, Rojas-Marrero, A., & Samé-Pérez, M. (2016). La orientación educativa como vía para una comunicación positiva. Maestro Y Sociedad, 41–51. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1775

Número

Sección

Artículos