La Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa: Necesidad de lograr influencias y exigencias educativas coherentes de los actores que participan en el proceso formativo

Autores/as

  • Abel Rojas-Marrero Universidad de Oriente
  • María de los Ángeles Díaz-García Universidad de Oriente
  • Mariela Samé-Pérez Universidad de Oriente

Palabras clave:

funciones del profesional, Disciplina Principal Integradora, Formación Laboral Investigativa, competencia, egresado

Resumen

En este artículo se hace una valoración acerca de los logros alcanzados en las influencias y exigencias educativas coherentes logradas a través de la implementación de la Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa en el municipio Santiago de Cuba. Tiene como antecedentes, la misión de la Universidad de Ciencias Pedagógicas con respecto a la formación integral de sus egresados. Se trata de lograr, desde el diseño, implementación y evaluación de la Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa, que se resuelva la aparente contradicción existente entre lo general de la formación de cualquier docente, lo particular de cada carrera y lo específico para cada año de estudio, en función del dominio progresivo de los modos de actuación del profesional. Se sustenta como idea clave: Las funciones del profesional (competencias) que constituyen la concreción de la esencia de la profesión de maestro, que se manifiestan en su modo de actuación profesional.

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Publicado

2016-07-06

Cómo citar

Rojas-Marrero, A., Díaz-García, M. de los Ángeles, & Samé-Pérez, M. (2016). La Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa: Necesidad de lograr influencias y exigencias educativas coherentes de los actores que participan en el proceso formativo. Maestro Y Sociedad, 13(3), 436–444. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1373

Número

Sección

Artículos

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