La Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa: Necesidad de lograr influencias y exigencias educativas coherentes de los actores que participan en el proceso formativo
Palabras clave:
funciones del profesional, Disciplina Principal Integradora, Formación Laboral Investigativa, competencia, egresadoResumen
En este artículo se hace una valoración acerca de los logros alcanzados en las influencias y exigencias educativas coherentes logradas a través de la implementación de la Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa en el municipio Santiago de Cuba. Tiene como antecedentes, la misión de la Universidad de Ciencias Pedagógicas con respecto a la formación integral de sus egresados. Se trata de lograr, desde el diseño, implementación y evaluación de la Disciplina Principal Integradora Formación Laboral Investigativa, que se resuelva la aparente contradicción existente entre lo general de la formación de cualquier docente, lo particular de cada carrera y lo específico para cada año de estudio, en función del dominio progresivo de los modos de actuación del profesional. Se sustenta como idea clave: Las funciones del profesional (competencias) que constituyen la concreción de la esencia de la profesión de maestro, que se manifiestan en su modo de actuación profesional.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.