La orientación educativa como vía para una comunicación positiva
Palabras clave:
orientación educativa, formación inicial, comunicación asertiva, habilidades comunicativasResumen
En el presente artículo se hace una valoración acerca de la necesidad de lograr influencias y exigencias en la orientación educativa con los estudiantes de carreras pedagógicas para el desarrollo de una comunicación positiva en su desempeño profesional. Se tuvo en cuenta como antecedentes, los problemas profesionales de las carreras pedagógicas y la misión con respecto a la formación integral de sus egresados.El objetivo es entrenar a los maestros para obtener las habilidades comunicativas desde la formación inicial. Se emplearon métodos y técnicas activas de aprendizaje. Se obtuvo como resultado una acertada orientación educativa para la concreción de las prácticas que manifiestan mayor utilización de herramientas para concebir adecuados estilos comunicativos, que se manifiestan en los modos de actuación de los estudiantes de carreras pedagógicas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.