Infecciones respiratorias agudas en escolares menores de cinco años: necesidad de su conocimiento por educadores

Sharp breathing infections in smaller scholars de five years: necessity of their knowledge for educators

Autores

  • Gustavo Giovanni Alvarado-Grandes Libre ejercicio profesional, Ecuador
  • Guillermo Ricardo Grunauer-Robalino Universidad Bolivariana del Ecuador, Ecuador
  • Bexi Grimanesa Jurado-Rodríguez Libre ejercicio profesional, Ecuador
  • Moisés Xavier Cajías-Vanegas Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, Ecuador

Palavras-chave:

Controles médicos, infecciones respiratorias agudas, identificación de signos de alarma, esquema de vacunación, Control doctors, sharp breathing infections, identification of alarm signs, vaccination outline

Resumo

En el actual contexto mundial, ante la pandemia Covid-19, resulta de significa importancia atender infecciones respiratorias agudas desde edades tempranas. A través de este trabajo se determinaron los factores que inciden en Infecciones Respiratorias Agudas en estos niños para el conocimiento de los docentes y seguimiento en las aulas. La metodología tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, no experimental y transversal cuyos resultados fueron contenidos a partir de la aplicación de una encuesta los cuales mostraron insuficiencias en controles médicos en su relación con la institución educativa, de ahí la necesaria alternativa de solución fue la elaboración de un manual de cuidados preventivos en Infecciones Respiratorias Agudas, con la finalidad de mejorar los comportamientos de estilos de vida y reducir el índice de morbi-mortalidad infantil relacionado con esta problemática. 

In the current world context before the pandemic Covid-19, it is of it means importance to assist sharp breathing infections from early ages. Through this work the factors were determined that impact in Sharp Breathing Infections in these children for the knowledge of the educational ones and pursuit in the classrooms. The methodology has a quantitative focus of descriptive type, not experimental and traverse whose results were contained starting from the application of a survey which showed inadequacies in controls doctors in its relationship with the educational institution, of there the necessary solution alternative was the elaboration of a manual of preventive cares in Sharp Breathing Infections, with the purpose of to improve the behaviors of lifestyles and to reduce the index of infantile morbi-mortality related with this problem. 

Referências

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Publicado

2022-10-24

Como Citar

Alvarado-Grandes, G. G. ., Grunauer-Robalino, G. R. ., Jurado-Rodríguez , B. G. ., & Cajías-Vanegas , M. X. . (2022). Infecciones respiratorias agudas en escolares menores de cinco años: necesidad de su conocimiento por educadores: Sharp breathing infections in smaller scholars de five years: necessity of their knowledge for educators. Mestre E Sociedade, 19(4). Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1579-1588

Edição

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