Modo de actuación y currículo: apuntes desde la carrera Ciencias de la Educación Inicial

Autores/as

  • Soraya Triviño-Bloisse Universidad de Guayaquil
  • Rosangela Caicedo-Quiroz ITB, Guayaquil
  • Guillermo Ricardo Grunauer-Robalino ITB, Guayaquil

Palabras clave:

modo de actuación, diseño curricular, currículo, proceso educativo, problemas profesionales

Resumen

El profesor de la carrera de Educación inicial debe conformar su modo de pensar y actuar en correspondencia con el encargo social de su profesión y a ello, deben tributar todas las disciplinas que forman parte del currículo en relación con el sistema de principios, funciones y acciones en que se enmarca la actividad pedagógica de este profesional. La necesidad que tiene el país de perfeccionar el proceso de formación del profesorado en Educación inicial, contribuye al perfeccionamiento del modo de actuación profesional, y constituye un reto inaplazable. El artículo que se presenta fundamenta aspectos inherentes a la relación entre el modo de actuación del profesional y el currículo en la carrera de Educación inicial de la Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Descargas

Publicado

2018-04-23

Cómo citar

Triviño-Bloisse, S., Caicedo-Quiroz, R., & Grunauer-Robalino, G. R. (2018). Modo de actuación y currículo: apuntes desde la carrera Ciencias de la Educación Inicial. Maestro Y Sociedad, 15(2), 336–345. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3592

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a