La importancia de la Enseñanza Semiótica para la formación de ingenieros en la Universidad

Autores/as

  • Edwin Vaca-Cerda Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Jorge Montoya-Rivera Universidad de Oriente
  • María de los Ángeles Reyna-González Universidad de Oriente

Palabras clave:

Enseñanza-aprendizaje, lenguaje simbólico, semiótica, desarrollo de destrezas.

Resumen

En la actualidad existe un marcado desarrollo científico tecnológico especialmente en la comunicación, que tiene su incidencia en la formación del pensamiento científico en los profesionales y ello está relacionado con el dominio de habilidades en la utilización de los nuevos signos tecnológicos. De ahí,  que se precise  que en los centros de educación superior se tenga en cuenta el manejo adecuado de lenguaje gráfico tecnológico para estar acorde con estos sustantivos avances.  Este  trabajo presenta un análisis de la importancia de la Enseñanza semiótica  para favorecer  la lectura e interpretación de signos y representaciones gráficas relacionadas con la profesión para los ingenieros, lo cual contribuye a la formación de un pensamiento y un diálogo tecnológico.

Descargas

Publicado

2016-02-19

Cómo citar

Vaca-Cerda, E., Montoya-Rivera, J., & Reyna-González, M. de los Ángeles. (2016). La importancia de la Enseñanza Semiótica para la formación de ingenieros en la Universidad. Maestro Y Sociedad, 12(4), 40–46. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/853

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2