La andragogía en el fortalecimiento del proceso de enseñanza de personas con escolaridad inconclusa

Autores/as

  • Wilder Benjamín Solís Alcívar Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
  • Cielo Fátima Maritza Vásquez Giler Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador

Palabras clave:

Educación de adultos, estrategias educativas, técnicas andragógicas

Resumen

El presente artículo enfoca la andragogía en el fortalecimiento del proceso de enseñanza de personas con escolaridad inconclusa, cuyo objetivo es investigar como inciden las técnicas andragógicas en este proceso. Es descriptiva, documental, y de campo. Se aplicó la técnica encuesta con el instrumento cuestionario, lo que permitió identificar claramente las principales estrategias que aplica el docente y su uso en beneficio de la Educación y la sociedad; se realiza una presentación amplia del estado actual del tema tratado, con sus características, importancia, principios, horizontalidad, participación y diferencias con la pedagogía. Además, aborda técnicas didácticas, estrategias de enseñanza enmarcadas en la política para educación de adultos. Con los resultados obtenidos, se consolida que el uso y dominio de las técnicas andragógicas llevan a un aprendizaje significativo, siendo un soporte valioso en el proceso de enseñanza de los docentes en la Unidad Educativa Padre Jorge Ugalde Paladines.

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Publicado

2024-10-14

Cómo citar

Solís Alcívar, W. B., & Vásquez Giler, C. F. M. (2024). La andragogía en el fortalecimiento del proceso de enseñanza de personas con escolaridad inconclusa. Maestro Y Sociedad, 209–218. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/6519