Estrategias específicas para la lectoescritura en la educación superior de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
Palabras clave:
Estrategias, Lectoescritura, Educación superiorResumen
La lectura es importante en el desarrollo de la personalidad de los seres humanos, además facilita el conocimiento
porque puede generar un sistema de influencias educativas que interactúa en todas las áreas del proceso de enseñanzaaprendizaje; es necesario la utilización de estrategias específicas para el desarrollo de competencias en la educación superior. Por tal razón la presente investigación tiene como objetivo: Establecer estrategias específicas para la lectoescritura en la educación superior de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone, carrera de tercer nivel inicial. Esta investigación tiene un enfoque mixto cuali-cuantitativo. Los métodos a utilizarse estarán establecido por una metodología descriptiva, apoyada en el método científico, hipotético-deductivo para obtener los resultados; se utilizará la encuesta aplicada a los 35 estudiantes de la Facultad de Educación extensión Chone tercer nivel de la carrera de educación inicial y la entrevista a 3 docentes de que imparten conocimientos en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone, una vez analizado, se logrará establecer las estrategias específicas para el desarrollo de la lectoescritura en la educación superior. Los resultados indican que los docentes actualmente están aplicando estrategias de resumen cognitivo y de escritura crítica y creativa, los cuales son favorables, no obstante, deben de innovar para mejorar el nivel de lectoescritura en los estudiantes. Se concluye que existe la necesidad de la implementación de nuevas estrategias específicas para la lectoescritura y mejorar el nivel de escritura crítica y creativa.
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