Influencia de la comprensión lectora en la formación del pensamiento crítico

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Autores/as

Palabras clave:

comprensión lectora, pensamiento crítico, estrategias de aprendizaje

Resumen

El presente estudio está enfocado en un análisis de la literatura científica sobre las habilidades de comprensión lectora y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico. Se utilizó el método de revisión documental y el análisis síntesis, siguiendo las etapas de enfoque, mapeo y síntesis. Como resultados se rescatan aportes publicados en revistas indexadas a nivel internacional que permiten establecer un comportamiento tendencial favorable de la comprensión lectora en el pensamiento crítico.  En conclusión, el estudio presenta un marco referencial que sustentan la necesidad de aplicación de una estrategia sistémica e integral comprensión lectora para que impacte positivamente en el pensar crítico de los estudiantes.

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Publicado

2022-04-30

Cómo citar

Tejada-Osorio, N. F. (2022). Influencia de la comprensión lectora en la formación del pensamiento crítico: Array. Maestro Y Sociedad, 19(2), 767–775. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5561

Número

Sección

Artículos