Reseña histórica de la enseñanza práctica de la agronomía en Cuba

Array

Autores/as

Palabras clave:

reseña histórica, enseñanza práctica, técnicos y obreros agrónomos

Resumen

El presente trabajo propone realizar una reseña histórica acerca de la enseñanza práctica de la agronomía en Cuba, a partir del análisis de su concepción en el proceso de formación de técnicos y obreros agrónomos, ello permitió conocer su evolución histórica que transitó desde su concepción de tipología de clase hasta ser concebida como asignatura compleja e interdisciplinaria, contentiva de diferentes modalidades para la enseñanza práctica. No obstante, se evidencia la necesidad de continuar su perfeccionamiento para el logro de un profesional u obrero capaz de hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles; de rescatar y desarrollar la cultura agrícola de cada territorio que fortalezca su identidad y de utilizar la ciencia como filosofía de trabajo, de manera que no solo se ocupe de adaptarse a las nuevas tecnologías, sino también que sea capaz de generarlas.

Publicado

2020-05-12

Número

Sección

Artículos