Principales antecedentes de la gestión de la labor educativa en centros mixtos
Palabras clave:
Gestión, gestión de la labor educativa, centro mixto de educaciónResumen
El artículo ofrece los principales antecedentes de la gestión de la labor educativa en el centro mixto de la educación cubana, a partir de la sistematización de diferentes fuentes bibliográficas. Brinda aspectos fundamentales de documentos, resoluciones, programas que rigen la política educacional del país que guían la gestión de la labor educativa del centro mixto de educación en Cuba como premisa de la necesaria integración. La expansión por todo el país de la experiencia de los centros mixto, en las que confluyen varias educaciones, es una de las acciones que incrementa la necesidad de integrar la gestión de la labor educativa para el cumplimiento de los objetivos y el fin de la educación.
Citas
2. Castro, F. (1986). Informe Central del Tercer Congreso del Partido Comunista de Cuba. La Habana: Editorial Política.
3. Castro, F. (2003). Discurso pronunciado el 19 de junio del 2003, Periódico Granma, La Habana.
4. Díaz-Canel, M. M. (2014). Intervención del Primer Vicepresidente en el Consejo de Dirección Ampliado del MINED el día 26 de febrero. La Habana.
5. González J.; Valiente, P. y Del Toro, J.J. (2014). Evolución histórica del proceso de formación de los directores escolares en Cuba. Revista Avances en Supervisión Educativa 22 (diciembre).
6. González, G. R. y Reyes, V. R. (2009). Desarrollo de la educación en cuba después del año 1959. Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación.
7. Partido Comunista de Cuba. (1975). Primer congreso del Partido Comunista de Cuba. Tesis y Resolución sobre Política Educacional. Editorial Política, Ciudad de la Habana. Autor.
8. Ramírez, J. J. y Carrillo, V. Z. (2014), protestantes en Cuba: metodistas. (Recuperado de https://www.google.com.cu/search?sclient=psyb&q=Orden+militar+226+de+1898&btnG=Buscar#q=%09+Protestantes+En+Cuba:+Colegios+Metodistas+-+Libro+Gratis
9. Villamayor, C, Lamas, E. (1998). Gestión de la radio comunitaria y ciudadana, Quito, AMARC.
10. Socarrás, S. y Díaz, M. (2014). Evolución histórica de las experiencias del trabajo educativo en la Educación Médica Superior en Cuba.RevHumMed Vol.14 No 1. Camagüey.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.