Acercamiento a la metodología para la evaluación de impacto de la superación de los directivos educacionales

Autores/as

  • Ileana Márquez-Fabré Universidad de Oriente
  • Roberto Pérez-Rosell Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

Evaluación de impacto, superación a directivos educacionales, superación profesional.

Resumen

La evaluación del impacto de la superación profesional específica de los directivos educacionales se valora como un proceso sistemático y complejo que relaciona la transformación formativa que producen las acciones de superación y la repercusión que se origina en el desempeño directivo, en la organización y en lo social, para revertir las limitaciones que aún subsisten en dicho proceso. En este trabajo se presenta una metodología para evaluar el impacto de la superación profesional de los directivos educacionales de la provincia Santiago de Cuba, contentivo de estructura general, fases y etapas funcionales: los procesos de análisis y registro, seguimiento y gestión de nuevos impactos, interpretados como eslabones del proceso, que garantiza de forma sostenida el perfeccionamiento del proceso de dirección que desarrollan.

Descargas

Publicado

2017-03-21

Cómo citar

Márquez-Fabré, I., & Pérez-Rosell, R. (2017). Acercamiento a la metodología para la evaluación de impacto de la superación de los directivos educacionales. Maestro Y Sociedad, 14(1), 118–129. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2053

Número

Sección

Artículos