La estimulación de la creatividad como vía para la formación de valores en estudiantes de la Facultad de PGI. Estudio de caso desde una perspectiva de género

Autores/as

  • Liurba Calzada-Linares ISP ” Frank País García
  • Inocencio Sánchez-Callis ISP ” Frank País García

Palabras clave:

Creatividad, Proceso pedagógico, Formación de valores

Resumen

Se aborda el tema de la creatividad como proceso o facultad inherente a la naturaleza humana, que resulta importante potenciar en nuestros educandos dentro de la actividad pedagógica y a nuestro juicio es una vía más ­poco explotada­ para alcanzar la formación y desarrollo de valores, teniendo en cuenta que esta cualidad permite la independencia de los estudiantes y favorece el hallazgo de soluciones novedosas en situaciones problémicas o de conflicto que puedan presentarse, tanto en el ámbito profesional como en el  social. Nuestro trabajo tiene como objetivo general: Reflexionar acerca de la  posibilidad de estimulación de la creatividad como vía para la formación y desarrollo de valores, desde una perspectiva de género, en  estudiantes de primer año de la carrera de Profesor General Integral (PGI) del Instituto Superior Pedagógico “Frank País García”.

Descargas

Publicado

2016-12-12

Cómo citar

Calzada-Linares, L., & Sánchez-Callis, I. (2016). La estimulación de la creatividad como vía para la formación de valores en estudiantes de la Facultad de PGI. Estudio de caso desde una perspectiva de género. Maestro Y Sociedad, 4(3). Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1859

Número

Sección

Artículos