La influencia de la biblioteca universitaria en la labor educativa de los usuarios
Palabras clave:
labor educativa, centros de documentación, orientación educativa, formación de usuariosResumen
En el contexto de las transformaciones en la escuela cubana actual la labor que debe desarrollar el bibliotecario en la enseñanza, constituye un elemento básico en el proceso docente educativo. La orientación educativa esta presente en todos los servicios que se brindan en los centros de documentación e información pedagógica, encaminados a apoyar el proceso docente educativo y a la formación de usuarios de la información. El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de la importancia del desarrollo de la labor educativa en los centros de documentación y su importancia para desarrollo de las estrategias necesarias para el aprendizaje, la recogida, selección y recuperación de la información.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.