La dirección en el ámbito educacional, sus nuevos enfoques

Autores/as

  • Román Borges-Torres Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Palabras clave:

proceso de dirección, proceso objeto de dirección, sistema de dirección, relaciones de dirección

Resumen

A partir de revelar las limitaciones de los enfoques tradicionalmente asumidos para enfrentar el proceso de dirección en el sector educacional, así como la necesidad de la consecuente y adecuada contextualización de los fundamentos de la dirección, a la esfera social de referencia y el consiguiente surgimiento de un nuevo campo del conocimiento, acerca del que se debate su denominación; se devela la manera en que el incipiente desarrollo del mismo, evidencia la dialéctica existente entre el mencionado proceso y aquel que en este caso dinamiza -la formación-, como fuente de la que emerge la categoría relaciones de dirección en su esencialidad; elementos estos que aportan una nueva perspectiva para su interpretación, explicación y transformación.  

Descargas

Publicado

2016-06-21

Cómo citar

Borges-Torres, R. (2016). La dirección en el ámbito educacional, sus nuevos enfoques. Maestro Y Sociedad, 12(2), 62–68. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1304

Número

Sección

Artículos