La dirección en el ámbito educacional, sus nuevos enfoques
Palabras clave:
proceso de dirección, proceso objeto de dirección, sistema de dirección, relaciones de direcciónResumen
A partir de revelar las limitaciones de los enfoques tradicionalmente asumidos para enfrentar el proceso de dirección en el sector educacional, así como la necesidad de la consecuente y adecuada contextualización de los fundamentos de la dirección, a la esfera social de referencia y el consiguiente surgimiento de un nuevo campo del conocimiento, acerca del que se debate su denominación; se devela la manera en que el incipiente desarrollo del mismo, evidencia la dialéctica existente entre el mencionado proceso y aquel que en este caso dinamiza -la formación-, como fuente de la que emerge la categoría relaciones de dirección en su esencialidad; elementos estos que aportan una nueva perspectiva para su interpretación, explicación y transformación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.