La naturaleza formativa-pedagógica de la dirección

Autores/as

  • Román Borges-Torres Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Palabras clave:

naturaleza formativa-pedagógica, participación, actividad de dirección, relaciones de dirección

Resumen

En el presente trabajo se argumenta la naturaleza formativa-pedagógica que por su génesis, cualifica a la labor de dirección, así como la connotación de la misma  para el caso específico del sector educacional. Se resaltan además los fundamentos que sustentan tal apreciación y la manera en que ello se manifiesta en el contexto del modelo social cubano, a partir del imprescindible logro de una cultura de la participación, devenida de la consecuente implementación del centralismo democrático, como principio de la dirección socialista.

Descargas

Publicado

2016-06-21

Cómo citar

Borges-Torres, R. (2016). La naturaleza formativa-pedagógica de la dirección. Maestro Y Sociedad, 12(2), 55–61. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1303

Número

Sección

Artículos