Diseño de materiales incorporando la enseñanza reflexiva y comunicativa flexible en un grupo de inglés como lengua extranjera del curso de enfermería de 1er año en el Instituto Politécnico Superior de Bié

Authors

  • Neves Coquilo António Instituto Superior Politécnico do Bié, Ángola
  • Ana Angelina Cangombe Instituto Superior Politécnico do Bié, Ángola
  • Mario Carlos Fátima Instituto Superior Politécnico do Bié, Ángola

Keywords:

EFL, diseño material, enseñar competencia comunicativa, curso de enfermería, libro ilustrado académico

Abstract

Introducción: Este artículo va a desarrollar un diseño de Material de EFL que incluye la Comunicativa reflexivo y flexible enseñando el 1er curso de enfermería de año en un grupo de EFL en el instituto superior politécnico de provincia de Bié (Angola). "De acuerdo con la base europea común de la referencia para lenguas (CEFR)" (Council of Europe2001), para promover la práctica de idioma legítima, coleccionar los datos, los instrumentos como: cuestionarios, entrevista y observación de clase fueron usadas. Material y métodos: la muestra del estudio consta de veinticinco profesores de EFL de la universidad intencionalmente elegidos (diez de ellos enseña gramática tradicional y quince gramáticas comunicativas) y quinientos estudiantes que se extienden principiantes a nivel avanzado. Los datos fueron analizados usando las herramientas de SPSS, el objetivo de cuál ser verificar la eficacia de este enfoque sobre el tradicional. Resultados y discusión: las conclusiones de la investigación han revelado lo siguiente: (i) profesores no muchos enseñan gramática comunicativa en Angola y aquellos que afirman que lo enseñan, todavía tienen una idea nebulosa de lo que es ser; (ii) al que el enseñar de gramática comunicativo es lo que es necesitado hace EFL aprender una experiencia gratificante para el uso eficaz de la lengua de estudiantes; (iii) por el que ambos enfoques no son mutuamente exclusivos que ellos poder hacer las dotaciones perfectas; los profesores de (IV) y estudiantes necesitan un libro de texto como una ayuda para las clases de inglés. Conclusiones: el estudio concluyó con la puesta en práctica de un libro ilustrado académico, aclarado por los autores de este artículo, cuál ser compuesto por algunas lecciones, las actividades, los partidos, los textos, etcétera. Con el propósito específico de desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes, las destreza de interaccionar la gramática comunicativa, las estrategias de identidad - evaluación y la práctica de lengua.

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Published

2024-03-10

How to Cite

Coquilo António, N., Cangombe, A. A., & Fátima, M. C. (2024). Diseño de materiales incorporando la enseñanza reflexiva y comunicativa flexible en un grupo de inglés como lengua extranjera del curso de enfermería de 1er año en el Instituto Politécnico Superior de Bié. Maestro Y Sociedad, 21(1), 199–210. Retrieved from https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/6356

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Section

Artículos

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