Diseño de materiales incorporando la enseñanza reflexiva y comunicativa flexible en un grupo de inglés como lengua extranjera del curso de enfermería de 1er año en el Instituto Politécnico Superior de Bié
Keywords:
EFL, diseño material, enseñar competencia comunicativa, curso de enfermería, libro ilustrado académicoAbstract
Introducción: Este artículo va a desarrollar un diseño de Material de EFL que incluye la Comunicativa reflexivo y flexible enseñando el 1er curso de enfermería de año en un grupo de EFL en el instituto superior politécnico de provincia de Bié (Angola). "De acuerdo con la base europea común de la referencia para lenguas (CEFR)" (Council of Europe2001), para promover la práctica de idioma legítima, coleccionar los datos, los instrumentos como: cuestionarios, entrevista y observación de clase fueron usadas. Material y métodos: la muestra del estudio consta de veinticinco profesores de EFL de la universidad intencionalmente elegidos (diez de ellos enseña gramática tradicional y quince gramáticas comunicativas) y quinientos estudiantes que se extienden principiantes a nivel avanzado. Los datos fueron analizados usando las herramientas de SPSS, el objetivo de cuál ser verificar la eficacia de este enfoque sobre el tradicional. Resultados y discusión: las conclusiones de la investigación han revelado lo siguiente: (i) profesores no muchos enseñan gramática comunicativa en Angola y aquellos que afirman que lo enseñan, todavía tienen una idea nebulosa de lo que es ser; (ii) al que el enseñar de gramática comunicativo es lo que es necesitado hace EFL aprender una experiencia gratificante para el uso eficaz de la lengua de estudiantes; (iii) por el que ambos enfoques no son mutuamente exclusivos que ellos poder hacer las dotaciones perfectas; los profesores de (IV) y estudiantes necesitan un libro de texto como una ayuda para las clases de inglés. Conclusiones: el estudio concluyó con la puesta en práctica de un libro ilustrado académico, aclarado por los autores de este artículo, cuál ser compuesto por algunas lecciones, las actividades, los partidos, los textos, etcétera. Con el propósito específico de desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes, las destreza de interaccionar la gramática comunicativa, las estrategias de identidad - evaluación y la práctica de lengua.
References
Basturkmen, H. (2010). Developing courses in English for specific purposes. Palgrave Macmillan. https://doi.org/10.1057/9780230290518.
Bedoya, P. A., Valencia, L. M., & Montoya, J. C. (2015). Students’ needs analysis in an EFL programme for university professors. HOW, 22(2), 11-36. https://doi.org/10.19183/how.22.2.118
Berardo, S. (2006). The Use of Authentic Materials in the Teaching of Reading. The Reading Matrix. 6(2)
Bouabdallah, F. H. (2015). A course design in ESP: The case of Master’s students in the Department of Biology. University of Tlemcen. [Master’s thesis. University of Tlemcen].
Brown, J. (1995). The Elements of Language Curriculum. Heinle & Heinle Publishers.
Brown, J. D. (1995). The elements of language curriculum: A systematic approach to programme development. Heinle & Heinle.
Brown, J. D. (2009). Foreign and second language needs analysis. In M. H. Long & C. J. Doughty (Eds.), The handbook of language teaching (pp.269-293). Wiley-Blackwell. https://doi.org/10.1002/9781444315783.ch16
Council of Europe. (2001). Common European Framework of Reference for Languages: Learning, teaching, assessment. Cambridge University Press.
Dörnyei, Z. (2003). Questionnaires in second language research: Construction, administration, and processing. Lawrence Erlbaum Associates.
Dudley-Evans, T. & St John, M. (1998). Developments in English for Specific Purposes: A Multidisciplinary Approach. Cambridge University Press.
Garton, S. and Graves, K. (2014). International Perspectives on Materials in ELT. Palgrave MacMillan, UK.
Gillet, A. (2015). Using English for academic purposes for students in higher education. www.uefap.org/resources.
Gómez Cano, C. A., Sánchez Castillo, V., & Santana González, Y. (2023). Factores que inciden en la procrastinación académica de los estudiantes de educación superior en Colombia. Universidad y Sociedad, 15(4), 421-431. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/3995
Graves, C. (1999). Designing language courses: A guide for teachers. Heinle & Heinle.
Guariento, W. & Morley, J. (2001). Text and task authenticity in the EFL classroom. ELT Journal, 55(4), 347-353.
Hall, D. (1995). Materials production: Theory and practice. In A. C. Hidalgo, D. Hall, & G. M. Jacobs (Eds.), Getting started: Materials writers on materials writing (pp. 8–14). Singapore: SEAMO Regional Language Centre.
Howard, J. & Major, J. (2005). Guidelines for Designing Effective English Language Teaching Materials. http://www.paaljapan.org/resources/proceedings/PAAL9/pdf/Howard.pdf
Hutchinson, T., & Waters, A. (1987). English for specific purposes: A learning-centred approach. Cambridge, UK: Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CBO9780511733031.
Hyland, K. (2006). English for academic purposes: An advanced resource book. Routledge.
Ibrahim, A. M. (2017). Specialization professors’ perception on their students’ needs for ESP: PEH students’ case. English for Specific Purposes World, 54(19), 1-22.
Long, M. H. (2005). Methodological issues in learner needs analysis. In M. H. Long (Ed.), Second language needs analysis (pp.19-75). Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CBO9780511667299.002
McTighe, J. & Ferrara, S. (1998). Assessing learning in the classroom. National Education Association.
Moattarian, A. M., & Tahririan, M. H. (2014). Language needs of graduate students and ESP courses: The case of tourism management in Iran. Journal of Research in Applied Linguistics, 5(2), 4-22. http://rals.scu.ac.ir/article_11009_1201.html
Nerici, I. (1973). Hacia una didáctica general dinámica. Kapelusz.
Richards, J. (2001). The role of textbooks in a language program. RELC Guidelines 23(2), 12-16. https://www.professorjackrichards.com/wp-content/uploads/role-of-textbooks.pdf
Richards, J. C. (2001). Curriculum development in language teaching. Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CBO9780511667220
Robinson, P. (1991). ESP today: A practitioner’s guide. Prentice Hall International.
Rogers, C. & Medley, F. Jr. (1988). Language with a purpose: Using authentic materials in the foreign language classroom. Foreign Language Annals, 21, 467-478.
Santana González, Y., Torres Rodríguez, O., y Torres Estrada, N. L. (2023). Siete aspectos claves para elevar la calidad de las universidades. Negonotas Docentes, (22), 39-49. https://doi.org/10.52143/2346-1357.885
Stagich, T. (1998). Cultural context and meaning in foreign language learning. General Linguistics, 36, 71-79.
Tomlinson, B. (Ed.). (1998). Materials Development in Language Teaching. Cambridge University Press.
West, R. (1997). Needs analysis: State of the art. In R. Howard & G. Brown (Eds.), Teacher education for languages for specific purposes (pp. 68-97). Multilingual Matters
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Neves Coquilo António, Ana Angelina Cangombe, Mario Carlos Fátima
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that offering the public free access to research helps a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles.