Sistema de acciones para sistematizar los contenidos algebraicos en la Carrera de Ingeniería Mecánica

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Autores/as

Palabras clave:

Sistema de Acciones, estudiantes, derivada direccional, vector gradiente

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo elaborar un sistema de acciones para sistematizar los contenidos algebraicos de la asignatura Álgebra Lineal, impartida en el primer semestre del primer año, en la Carrera de Ingeniería Mecánica, que favorezcan el proceso de aprendizaje del cálculo de la derivada direccional y del vector gradiente en la asignatura Matemática II, que se imparte en el semestre posterior. Para ello, se seleccionó una muestra de estudiantes de Ingeniería Mecánica de primer año; fueron analizadas las indicaciones metodológicas, los sistemas de habilidades y de conocimientos de la asignatura “Matemática II”; y se realizaron entrevistas a docentes. A partir de los resultados preliminares, se elaboró un sistema de acciones a aplicar, el cual fue sometido a valoración utilizando métodos empíricos, comprobándose que este contribuye a la correcta aplicación de los conceptos de derivada direccional y el vector gradiente en la solución de problemas ingenieriles.

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Publicado

2020-11-17

Cómo citar

Fernández-Carela, B. R., García-González, Y., & Carela-Martínez, O. L. (2020). Sistema de acciones para sistematizar los contenidos algebraicos en la Carrera de Ingeniería Mecánica: Array. Maestro Y Sociedad, 17(4), 987–998. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5292

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