Una perspectiva sistémica e interdisciplinaria de la educación ambiental. El caso de la Escuela Superior Pedagógica de Namibe, Angola

Autores/as

  • Adriana Mercedes Ortiz-Blanco Universidad de Oriente
  • Pedro Salvador-Henriques Escuela Superior Pedagógica de Namibe, Angola

Palabras clave:

interdisciplinariedad, educación ambiental, perspectiva sistémica.

Resumen

Una de las prioridades del Gobierno de la República de Angola es la formación de profesores y la erradicación del analfabetismo. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una propuesta de estudio de la educación ambiental con una perspectiva sistémica e interdisciplinaria efectuando recomendaciones para la generalización de la mencionada relación en el contexto de la Escuela Superior Pedagógica de Namibe. El análisis que se realiza alrededor de este trabajo transita por momentos fundamentales: el primero, caracterizado por un tratamiento teórico general de los conceptos de educación ambiental, enfoque sistémico e interdisciplinaridad y su interacción dialéctica, el segundo, centra su atención en la propuesta de algunas recomendaciones teórico-metodológicas sin descuidar el plano social y con fines de contribuir a la superación profesional en la escuela objeto de nuestro estudio.

Descargas

Publicado

2017-07-17

Cómo citar

Ortiz-Blanco, A. M., & Salvador-Henriques, P. (2017). Una perspectiva sistémica e interdisciplinaria de la educación ambiental. El caso de la Escuela Superior Pedagógica de Namibe, Angola. Maestro Y Sociedad, 14(3), 458–470. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2778

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a