Propuesta didáctica para el estudio del pensamiento de Fidel Castro respecto a la unidad
Didactic proposal for the study of Fidel Castro's thought regarding unity
Palabras clave:
unidad, diversidad, didáctica, Marxismo Leninismo, Fidel Castro, unity, diversity, didactics, Marxism-Leninism, Fidel CastroResumen
El pensamiento y la obra de Fidel Castro Ruz (1926-2016) caracterizada por una complejidad de temas políticos, económicos, culturales y filosóficos no pueden ser analizadas en su totalidad en estas breves páginas. El objetivo del presente trabajo consiste en argumentar el carácter didáctico presente en el pensamiento de Fidel Castro respecto a la unidad. La propuesta didáctica parte de dos etapas: una de orientación y otra denominada contextualización del estudio de la unidad. Lo anterior tiene su base en las Reflexiones que el estudiante consultará en la bibliografía digital que se le entrega y en el sitio web www.fidelcastro.cu. Entre los métodos empleados se encuentran: la observación participante, el analítico sintético, inductivo deductivo, histórico lógico y la hermenéutica, entre otros. Los principales resultados están dirigidos a que la propuesta didáctica la cual permite integrar las asignaturas de la Disciplina de Marxismo Leninismo.
The thought and work of Fidel Castro Ruz (1926-2016) characterized by a complexity of political, economic, cultural and philosophical issues cannot be fully analyzed in these brief pages. The objective of this paper is to argue the didactic character present in Fidel Castro's thought regarding unity. The didactic proposal is based on two stages: one of orientation and the other called contextualization of the study of the unit. The foregoing is based on the Reflections that the student will consult in the digital bibliography that is delivered and on the website www.fidelcastro.cu. Among the methods used are: participant observation, synthetic analytical, inductive deductive, historical logic and hermeneutics, among others. The main results are aimed at the didactic proposal which allows integrating the subjects of the Discipline of Marxism-Leninism.
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