Una perspectiva sistémica e interdisciplinaria de la educación ambiental. El caso de la Escuela Superior Pedagógica de Namibe, Angola
Palabras clave:
interdisciplinariedad, educación ambiental, perspectiva sistémica.Resumen
Una de las prioridades del Gobierno de la República de Angola es la formación de profesores y la erradicación del analfabetismo. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una propuesta de estudio de la educación ambiental con una perspectiva sistémica e interdisciplinaria efectuando recomendaciones para la generalización de la mencionada relación en el contexto de la Escuela Superior Pedagógica de Namibe. El análisis que se realiza alrededor de este trabajo transita por momentos fundamentales: el primero, caracterizado por un tratamiento teórico general de los conceptos de educación ambiental, enfoque sistémico e interdisciplinaridad y su interacción dialéctica, el segundo, centra su atención en la propuesta de algunas recomendaciones teórico-metodológicas sin descuidar el plano social y con fines de contribuir a la superación profesional en la escuela objeto de nuestro estudio.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.