Educación emocional y su incidencia en el rendimiento académico en la Escuela Estenio Burgos Galarza

Autores/as

  • Delia Beatriz Caiza Milán Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador
  • Cindy Lisbeth Suarez Armijo Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador
  • Yandry Sebastián Palacios Ibarra Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador
  • Erick Joel Sánchez Bravo Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador

Palabras clave:

Educación emocional, rendimiento académico, emociones, enseñanza–aprendizaje

Resumen

Las emociones tienen una relación muy importante con el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que este estudio tiene como objetivo, analizar la incidencia de la educación emocional en el rendimiento académico de los estudiantes de básica elemental de la Escuela “Estenio Burgos Galarza”. Este proyecto de investigación se centra en las emociones ya que es un tema cada vez más sustancial en el ámbito de la educación y en nuestra sociedad. Este estudio contiene toda la información y actividades realizadas durante el desarrollo de cada capítulo, cada uno de los objetivos propuestos a alcanzar. Con esta propuesta, se pretende apoyar la importancia de la educación emocional desde los primeros años de escolaridad, para contribuir al desarrollo de aprendizaje y el desarrollo social del niño. Finalmente se propone aplicar un taller de capacitación al docente con estrategias metodológicas para el desarrollo de la educación emocional, y mejorar el rendimiento académico en los estudiantes.

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Publicado

2024-01-30

Cómo citar

Caiza Milán, D. B., Suarez Armijo, C. L., Palacios Ibarra, Y. S., & Sánchez Bravo, E. J. (2024). Educación emocional y su incidencia en el rendimiento académico en la Escuela Estenio Burgos Galarza. Maestro Y Sociedad, 264–271. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/6327

Número

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Número Especial