La evaluación integradora como vía para el perfeccionamiento del proceso evaluativo
Palabras clave:
Evaluación, evaluación integradora, trabajo metodológico, relaciones interdisciplinariasResumen
La evaluación del aprendizaje es una de las categorías de la didáctica más analizada en las actividades metodológicas de los
distintos colectivos de la IES ¨Hermanos Marañón¨, pese a ello existen dificultades en el diseño, control e implementación
de la evaluación con carácter integrador, desde el establecimiento de relaciones interdisciplinarias durante el proceso
de enseñanza-aprendizaje, por lo que el presente artículo expone algunas orientaciones metodológicas para una
adecuada la planificación, ejecución y control de la evaluación integradora por parte de los docentes, como vía para
el perfeccionamiento del proceso evaluativo y el desarrollo integral de los estudiantes.Se emplearon métodos del
nivel teórico y empírico, como el analítico-sintético, para el análisis y comprensión del tema en cuestión, el
inductivo-deductivo posibilitó realizar las valoraciones necesarias y establecer generalizaciones a partir de
la información obtenida de las fuentes consultadas. Entre los empíricos se utilizó la observación y el análisis
de documentos, para el estudio de los documentos rectores del Plan de estudio ¨E¨, los programas de las
asignaturas, el Reglamento de trabajo docente metodológico, y materiales didácticos sobre la temática.
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