El contexto sociocultural: alternativa para el conocimiento de personalidades de la pedagogía santiaguera. Eloína Miyares

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Autores/as

Palabras clave:

Educación, perfeccionamiento, programa complementario

Resumen

La investigación de Eloína Miyares Bermúdez, a partir de sus estudios lingüísticos para la formación continua y permanente de maestros,  es una vía para apalear las fisuras del uso de la lengua en los escolares de la escuela primaria. Desde la investigación del léxico del escolar cubano, haciendo énfasis en la ortografía, posibilitó la elaboración de libros, materiales de trabajo, ejercicios diversos para ser utilizado por el maestro desde lo pedagógico y didáctico. El objetivo de la investigación es sistematizar el valor pedagógico de la lingüista como aportes teóricos y prácticos para los maestros primarios. El uso de métodos y procedimientos posibilitó comprobar las regularidades de los maestros por la pobre utilización de los aportes de esta pedagoga. Por tanto, se elaboró como resultado un Programa Complementario con ejercicios que constituye un valioso aporte para el Tercer Perfeccionamiento de la Educación y una contribución en la implementación en la escuela primaria.  

Citas

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Publicado

2022-04-25

Cómo citar

Smith-Salazar, S. L., Rodríguez-Cosme, M. L., & Castillo-Regueiferos, C. (2022). El contexto sociocultural: alternativa para el conocimiento de personalidades de la pedagogía santiaguera. Eloína Miyares: Array. Maestro Y Sociedad, 19(2), 515–525. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5521

Número

Sección

Artículos