Evaluación de programas de motivación y educación emocional en Educación Secundaria: mirada analítica a programas internacionales

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Autores/as

Palabras clave:

metaevaluación, intervención, motivación, emoción, enseñanza secundaria

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo analizar los procesos y resultados de evaluación de diferentes programas de educación emocional y de motivación dirigidos a estudiantes de Secundaria y/o adolescentes a partir de los resultados de sus evaluaciones. Para ello se realiza una aproximación teórica a la evaluación y metaevaluación de programas y se lleva a cabo una revisión de la literatura académica de la que se seleccionan y compara evaluaciones de programas de educación emocional y motivación. Finalmente, se realiza una metaevaluación mediante la aplicación de estándares. Los resultados muestran que las evaluaciones se realizan, generalmente, de forma interna y sumativa, centrándose en los resultados de aplicación y no tanto en el proceso.

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Publicado

2022-01-06

Cómo citar

Lagos-Vélez, G. M., Paredes-Tacuri, V. L., & Poma-Sánchez, F. S. (2022). Evaluación de programas de motivación y educación emocional en Educación Secundaria: mirada analítica a programas internacionales: Array. Maestro Y Sociedad, 19(1), 145–159. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5489

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Artículos