Ecología del aprendizaje en Apurímac durante la emergencia sanitaria por Covid 19 durante el año 2021

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Autores/as

Palabras clave:

Ecosistema de aprendizaje, ecología del aprendizaje, dimensiones, propuesta pedagógica, conectividad

Resumen

El objetivo de este estudio es “Identificar los elementos que configuran los nuevos ecosistemas de aprendizaje a consecuencia de la pandemia por COVID-19 en las 7 provincias de Apurímac durante el año 2021. La propuesta metodológica para identificar los ecosistemas de aprendizaje en Apurímac, están en el marco del mapeo epistémico. La aplicación del cuestionario en línea. Los resultados obtenidos en la dimensión familia dan cuenta que el 61% de madres de familia acompaña en los procesos de aprendizaje de niños de educación inicial y educación primaria, así también el 35% de padres de familia se han incorporado a la tarea de acompañar a sus menores hijos en los procesos de aprendizaje. Además, permiten hacer una relación directa entre 2 factores importantes (Conectividad y Propuesta curricular) que corresponden a dimensiones diferentes; el factor conectividad corresponde a la dimensión comunidad y el factor propuesto curricular a la dimensión escuela.

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Publicado

2022-01-05

Número

Sección

Artículos