Competencias TIC de los maestros directivos de centros educativos públicos

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Autores/as

Palabras clave:

competencias, TIC, función directiva, liderazgo, formación

Resumen

Esta investigación se realizó con el objetivo de diagnosticar las competencias TIC de los docentes directivos de los centros públicos del Distrito Educativo 09D08 de Guayaquil. Se llevó a cabo una investigación de naturaleza básica, desde un estudio tipo cualitativo, a partir de la revisión bibliográfica y el levantamiento de datos a través de un estudio de campo donde fueron encuestados 44 directivos a través de dos cuestionarios diseñados para identificar su nivel de integración de competencias tecnológicas y el nivel de conocimiento y usabilidad de las herramientas tecnológicas. Los resultados evidencian que no todos los directivos se encuentran familiarizados con los buscadores y web, necesitan de estrategias para la publicación de los contenidos digitales y el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje y la utilización de herramientas tecnológicas para ayudar a los estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico y construir un aprendizaje significativo.

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Publicado

2021-10-12

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