La gestión informacional: usos y vías para las guías de autoaprendizaje en la enseñanza universitaria

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Autores/as

Palabras clave:

educación artística, gestión informacional, guías de autoaprendizaje

Resumen

El artículo aborda elementos esenciales sobre la gestión informacional como proceso de adquisición de conocimientos en relación con el procedimiento de búsqueda y asesoramiento para organizar, describir, interpretar y utilizar de manera crítica y ética la información científica, mediada por el uso de los servicios y recursos de la biblioteca universitaria; con el objetivo de potenciar el autoaprendizaje en los estudiantes de perfil artístico de carreras pedagógicas. Se tiene en cuenta la significación práctica de las guías de autoaprendizaje en el proceso enseñanza-aprendizaje de la educación artística, con énfasis en la independencia cognóscitiva, la autonomía, el trabajo independiente, así como los dominios propios de las manifestaciones artísticas.

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Publicado

2020-12-07

Cómo citar

Fernández-Martínez, L. M., Ramírez-Rodríguez, S. I., & Tito-Durán, A. (2020). La gestión informacional: usos y vías para las guías de autoaprendizaje en la enseñanza universitaria: Array. Maestro Y Sociedad, 17(4), 1043–1054. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5307

Número

Sección

Artículos

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