Para un estudio cognitivo de los errores ortográficos en estudiantes santiagueros de preuniversitario
Array
Palabras clave:
disponibilidad ortográfica, errores ortográficos, disortografía, lingüística cognitivaResumen
Los problemas ortográficos han sido objeto de atención de innumerables pedagogos cubanos, los cuales han aportado diversas metodologías basadas en enfoques pedagógicos tradicionales para la enseñanza de lenguas. Sin embargo, a la luz de los avances más recientes en la ciencia lingüística, se considera pertinente, para un tratamiento más eficaz de la disortografía, evaluar la relación existente entre disponibilidad ortográfica y las facultades cognitivas de los individuos, especialmente en lo relativo a la categorización-memoria y percepción. Un estudio de este tipo permitiría un tratamiento más objetivo de los errores ortográficos en estudiantes preuniversitarios de enseñanza general, deportiva y artística con vistas a elevar la competencia léxica de estos, lo que podría ser aplicado a otros niveles de enseñanza, luego de un estudio diagnóstico con enfoque cognitivo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.