La selección léxica en el español como lengua extranjera

Autores/as

  • Leonor Grethel Sierra-Salas Universidad de Oriente
  • Celia María Pérez-Marqués Universidad de Oriente

Palabras clave:

selección léxica, español como lengua extranjera (ELE), disponibilidad léxica, vocabulario, criterio de selección

Resumen

En este artículo se realiza una caracterización teórica, histórica y metodológica del proceso de selección léxica en el español como lengua extranjera. Se parte de justificar la necesidad de la elección intencionada del vocabulario en la enseñanza de lenguas, para luego presentar y valorar los criterios que, a través de la historia, han orientado dicho proceso. Posteriormente el análisis se centra en la disponibilidad léxica como una herramienta idónea para la selección léxica objetiva en la enseñanza de ELE. Se abordan sus fundamentos conceptuales y metodológicos, el desarrollo de este tipo de investigación científica en el ámbito de la enseñanza del español como lengua materna y extranjera, y las ventajas que esta ofrece en particular para la selección léxica.

Descargas

Publicado

2018-01-19

Cómo citar

Sierra-Salas, L. G., & Pérez-Marqués, C. M. (2018). La selección léxica en el español como lengua extranjera. Maestro Y Sociedad, 15(1), 3–17. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3287

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a