Reseña histórica de la enseñanza práctica de la agronomía en Cuba

Palabras clave: reseña histórica, enseñanza práctica, técnicos y obreros agrónomos

Resumen

El presente trabajo propone realizar una reseña histórica acerca de la enseñanza práctica de la agronomía en Cuba, a partir del análisis de su concepción en el proceso de formación de técnicos y obreros agrónomos, ello permitió conocer su evolución histórica que transitó desde su concepción de tipología de clase hasta ser concebida como asignatura compleja e interdisciplinaria, contentiva de diferentes modalidades para la enseñanza práctica. No obstante, se evidencia la necesidad de continuar su perfeccionamiento para el logro de un profesional u obrero capaz de hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles; de rescatar y desarrollar la cultura agrícola de cada territorio que fortalezca su identidad y de utilizar la ciencia como filosofía de trabajo, de manera que no solo se ocupe de adaptarse a las nuevas tecnologías, sino también que sea capaz de generarlas.

Publicado
2020-05-12
Cómo citar
Rodríguez-Morales, M. D., & Brito-Sierra, D. C. Y. (2020). Reseña histórica de la enseñanza práctica de la agronomía en Cuba. Maestro Y Sociedad, 17(2), 233-247. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5160
Sección
Artículos