Reseña histórica de la enseñanza práctica de la agronomía en Cuba
Array
Palabras clave:
reseña histórica, enseñanza práctica, técnicos y obreros agrónomosResumen
El presente trabajo propone realizar una reseña histórica acerca de la enseñanza práctica de la agronomía en Cuba, a partir del análisis de su concepción en el proceso de formación de técnicos y obreros agrónomos, ello permitió conocer su evolución histórica que transitó desde su concepción de tipología de clase hasta ser concebida como asignatura compleja e interdisciplinaria, contentiva de diferentes modalidades para la enseñanza práctica. No obstante, se evidencia la necesidad de continuar su perfeccionamiento para el logro de un profesional u obrero capaz de hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles; de rescatar y desarrollar la cultura agrícola de cada territorio que fortalezca su identidad y de utilizar la ciencia como filosofía de trabajo, de manera que no solo se ocupe de adaptarse a las nuevas tecnologías, sino también que sea capaz de generarlas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.