El enfoque interdisciplinario desde la educación grecoromana: Vasos comunicantes entre la retórica y la política en la antigüedad clásica

Array

Autores/as

  • Aneyansis Bandera-Nápoles Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

Retórica clásica; política; logos; educación; homo rethoricus & politicus

Resumen

La educación moderna amerita una mirada interdisciplinaria, que no escapa a la tradición clásica. La retórica como una práctica social y como ciencia, es parte del legado clásico heredado por transculturación a través de la asimilación de la cultura española y francesa en Cuba, fundamentalmente. No obstante, un acercamiento al hecho retórico, desde los nexos comunicativos con la política constituyen una necesidad, en tanto, la polifuncional mirada a los estudios del discurso político y su repercusión anclan en esta arista del legado.  Este artículo de revisión bibliográfica, expone los nexos más sobresalientes entre la retórica y la política en la antigüedad clásica, acopiados en las esferas judicial, política y epidíptica; y estas como reflejo de aspectos importantes en la educación grecorromana, y en el ejercicio de la democracia ateniense. 

Descargas

Publicado

2020-02-27

Cómo citar

Bandera-Nápoles, A. (2020). El enfoque interdisciplinario desde la educación grecoromana: Vasos comunicantes entre la retórica y la política en la antigüedad clásica: Array. Maestro Y Sociedad, 1(1), 39–52. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5137