La estimulación del ritmo de movimiento en escolares de seis-siete años en la Educación Física

Autores/as

  • Maizie Fuentes-Sánchez Universidad de Oriente

Palabras clave:

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Resumen

El objetivo de la investigación responde a aplicación de una metodología para la estimulación del ritmo de movimiento en escolares de seis-siete años en la Educación Física. Los antecedentes del estudio se evidencian en Ruiz (2010); González (2013); Palacio (2014); Vega (2014); Zambrano y Carrillo (2015); Fuentes (2017); Peña (2017) y Guevara (2018); sin embargo, estos autores aun cuando tratan el ritmo de movimiento es insuficiente en relación a las percepciones motrices, los procesos cognoscitivos y espacio–temporales. La metodología por su parte, posibilita abordar de manera integrada las fases, contenidos, métodos y procedimientos. En la solución del problema se utilizaron los métodos del nivel teórico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, del nivel empírico la observación y experimento, en el estadístico la inferencial y la técnica de investigación encuesta. Su implementación muestra los cambios significativos a partir de la introducción de juegos que tributan al programa.

Citas

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6. Guevara, L. (2018). Juegos para desarrollar el ritmo de movimiento en esacolares de 6-7 años en la Educación Física. (Tesis de diploma). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.

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12. Vega, C. A. (2014). Música y Educación Física: el ritmo que nos une. (Trabajo de diploma). Universidad de Valladolid, Palencia, España.

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Publicado

2019-05-20

Cómo citar

Fuentes-Sánchez, M. (2019). La estimulación del ritmo de movimiento en escolares de seis-siete años en la Educación Física. Maestro Y Sociedad, 16(2), 308–318. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4888

Número

Sección

Artículos