La superación profesional para la mediación en conflictos interpersonales en el contexto preuniversitario

Autores/as

  • Caiser Baptista Filipe Domingos Ministerio de Educación

Palabras clave:

mediación, relaciones interpersonales, conflictos interpersonales, enseñanza media superior

Resumen

Una de las principales funciones para el ejercicio de la profesión con la que cuenta todo profesional de la educación es la de mediación, esta es inevitable en la interacción que se produce en los marcos de los diferentes contextos educativos donde desarrolla su labor. En buena medida, la calidad del desempeño de su función de mediación, condiciona la calidad de los resultados que éste obtiene en su labor profesional. Este artículo tiene como objetivo caracterizar el proceso de formación permanente del docente en el nivel preuniversitario. Para conocer la situación actual del campo de acción de la presente investigación se aplicaron los siguientes instrumentos: análisis documental, observación a actividades docentes y extradocentes, entrevista a profesores, encuesta a profesores, entrevista a educandos, cuestionario a especialistas.

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Publicado

2019-05-09

Cómo citar

Domingos, C. B. F. (2019). La superación profesional para la mediación en conflictos interpersonales en el contexto preuniversitario. Maestro Y Sociedad, 16(2), 271–284. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4884

Número

Sección

Artículos