Principales antecedentes de la gestión de la labor educativa en centros mixtos

Autores/as

  • Roberto Barceló-Riverón Dirección Municipal de Educación Cueto, Cueto, Holguín
  • Roberto Doimeadios-Martínez Universidad de Holguín, Holguín
  • Katiusca Ceballo-Bauta Universidad de Holguín, Holguín

Palabras clave:

Gestión, gestión de la labor educativa, centro mixto de educación

Resumen

El artículo ofrece los principales antecedentes de la gestión de la labor educativa en el centro mixto de la educación cubana, a partir de la sistematización de diferentes fuentes bibliográficas. Brinda aspectos fundamentales de documentos, resoluciones, programas que rigen la política educacional del país que guían la gestión de la labor educativa del centro mixto de educación en Cuba como premisa de la necesaria integración. La expansión por todo el país de la experiencia de los centros mixto, en las que confluyen varias educaciones, es una de las acciones que incrementa la necesidad de integrar la gestión de la labor educativa para el cumplimiento de los objetivos y el fin de la educación.

Citas

1. Cassasus, J. (1998). Escritos sobre calidad de la educación básica. Material en soporte digital

2. Castro, F. (1986). Informe Central del Tercer Congreso del Partido Comunista de Cuba. La Habana: Editorial Política.

3. Castro, F. (2003). Discurso pronunciado el 19 de junio del 2003, Periódico Granma, La Habana.

4. Díaz-Canel, M. M. (2014). Intervención del Primer Vicepresidente en el Consejo de Dirección Ampliado del MINED el día 26 de febrero. La Habana.

5. González J.; Valiente, P. y Del Toro, J.J. (2014). Evolución histórica del proceso de formación de los directores escolares en Cuba. Revista Avances en Supervisión Educativa 22 (diciembre).

6. González, G. R. y Reyes, V. R. (2009). Desarrollo de la educación en cuba después del año 1959. Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación.

7. Partido Comunista de Cuba. (1975). Primer congreso del Partido Comunista de Cuba. Tesis y Resolución sobre Política Educacional. Editorial Política, Ciudad de la Habana. Autor.

8. Ramírez, J. J. y Carrillo, V. Z. (2014), protestantes en Cuba: metodistas. (Recuperado de https://www.google.com.cu/search?sclient=psyb&q=Orden+militar+226+de+1898&btnG=Buscar#q=%09+Protestantes+En+Cuba:+Colegios+Metodistas+-+Libro+Gratis

9. Villamayor, C, Lamas, E. (1998). Gestión de la radio comunitaria y ciudadana, Quito, AMARC.

10. Socarrás, S. y Díaz, M. (2014). Evolución histórica de las experiencias del trabajo educativo en la Educación Médica Superior en Cuba.RevHumMed Vol.14 No 1. Camagüey.

Descargas

Publicado

2018-12-17

Cómo citar

Barceló-Riverón, R., Doimeadios-Martínez, R., & Ceballo-Bauta, K. (2018). Principales antecedentes de la gestión de la labor educativa en centros mixtos. Maestro Y Sociedad, 15(4), 781–791. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4728

Número

Sección

Artículos