La Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Técnica de Angola

Autores/as

  • Dalmis La Rosa-Kindelán Universidad Técnica de Angola, Luanda
  • José Bendo-Pequeno Universidad Técnica de Angola, Luanda

Palabras clave:

formación investigativa de los estudiantes, especialidad Arquitectura, Urbanismo

Resumen

Las universidades deben ser capaces de ofrecer a la sociedad un egresado competente, que a través de la investigación pueda determinar y resolver por la vía científica, problemas que se presenten en su práctica profesional y se correspondan con las exigencias de la sociedad. En la Universidad Técnica de Angola (UTANGA), con muy poco tiempo de creación, constituye una necesidad la formación investigativa de los estudiantes con esa perspectiva, particularmente en la carrera de Arquitectura y Urbanismo, a partir de los constantes cambios y nuevos conocimientos que impone el desarrollo científico y técnico de la sociedad y de los resultados de métodos y técnicas aplicadas. Con esta investigación se pretende elaborar una estrategia pedagógica para contribuir a esta formación. Se espera un impacto favorable pues con estos aportes se logrará un egresado más preparado en el dominio de las vías posibles a utilizar para el mayor conocimiento de su profesión.

Citas

1. Addine, F., F. (1995). Principios para la dirección del proceso pedagógico. La Habana, ISPEJV.

2. Addine, F., F. (1997). Didáctica y optimización del proceso de enseñanza aprendizaje. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

3. Addine, F., F. (1998). Aproximación a la sistematización y contextualización de los contenidos didácticos y sus relaciones. (Informe de investigación), ISPEJV, La Habana, Cuba.

4. Addine, F., F. (2004). Didáctica, teoría y práctica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

5. Agostinho, S. (2012). La actividad de investigación científica educacional en la formación del docente en el INIDE. Retos y perspectivas en el proyecto educativo angolano. Luanda: (s.e).

6. De Armas Ramírez, N., Lorences González J., Perdomo Vázquez, J. M. (2008). Caracterización y diseño de los resultados científicos como aportes de la investigación educativa. Universidad Pedagógica “Félix Varela”.

7. Instituto Nacional de Estatística (2010). Inquérito Integrado sobre o Bem-Estar da População (IBEP) 2008-09: principais resultados definitivos, versão resumida. Recuperado de http://wwwcasacivilprao/pt/documentos/e3ec8c5a2cb880149d6fc765a54c04b8cb552719pdf

Descargas

Publicado

2018-10-22

Cómo citar

La Rosa-Kindelán, D., & Bendo-Pequeno, J. (2018). La Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Técnica de Angola. Maestro Y Sociedad, 15(4), 689–700. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4550

Número

Sección

Artículos