La educación para la salud desde la función orientadora del docente universitario

Autores/as

  • Juana Palma-Vaillant Universidad de Oriente
  • Irela Margarita Paz-Domínguez Universidad de Oriente
  • Neosotis Carbonell-Lahera Universidad de Oriente

Palabras clave:

Orientación educativa, función orientadora, educación para la salud, rol profesional

Resumen

La experiencia que se presenta resume en abreviada síntesis la labor relativa a la educación para la salud desde la orientación educativa, con la precisión de aspectos básicos que permiten visionar el desarrollo de esta desde el desempeño profesional del docente universitario, significando las potencialidades de sus capacidades técnicas mediante el cumplimiento de una de sus funciones básicas, la orientadora, a través de la cual se acentúan los aspectos para significar tal actuación a partir de los límites y espacios relacionados al cumplimiento de su rol profesional, acercándose de esta forma en mayor medida al su identidad cultural y perfil profesional. La experiencia toma como sustento teórico los fundamentos de la orientación educativa y la tendencia integrativa determinada al efecto, así como referentes sobre la educación para la salud en el ámbito universitario y su despliegue de acciones desde la actuación del docente como orientador funcional.

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Publicado

2018-10-11

Cómo citar

Palma-Vaillant, J., Paz-Domínguez, I. M., & Carbonell-Lahera, N. (2018). La educación para la salud desde la función orientadora del docente universitario. Maestro Y Sociedad, 15(4), 589–602. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4385

Número

Sección

Artículos