El empleo de la multimedia didáctica en el aprendizaje del karate do

Autores/as

  • Rafael Hernández-Falcón Universidad de Oriente
  • Yamilet Rondón-Sosa Universidad de Oriente
  • Alexis González-Quiala Universidad de Oriente

Palabras clave:

aprendizaje, didáctica, Karate, Shotokan, software

Resumen

El mundo de hoy está caracterizado por una ascendente influencia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en todas las esferas de la vida social. En este sentido el estado cubano se encuentra inmerso en la informatización de la sociedad y el deporte no está exento de este propósito. Específicamente la enseñanza del Karate constituye una vía importante para el desarrollo de cualidades volitivas, hábitos, habilidades y valores en sus practicantes, por lo que se hace necesario desarrollar novedosas formas para su aprendizaje. Esta creciente necesidad motivó a los autores a desarrollar la investigación que se presenta, cuyo objetivo es: elaborar un software educativo que permita el aprendizaje de los conocimientos básicos del Shotokan Karate Do en la categoría 11-12 años del Combinado Deportivo, Mario Maceo Quesada en el municipio Palma Soriano de Santiago de Cuba.

Descargas

Publicado

2018-06-14

Cómo citar

Hernández-Falcón, R., Rondón-Sosa, Y., & González-Quiala, A. (2018). El empleo de la multimedia didáctica en el aprendizaje del karate do. Maestro Y Sociedad, 105–114. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3792

Número

Sección

Número Especial

Artículos más leídos del mismo autor/a