El empleo de la multimedia didáctica en el aprendizaje del karate do
Palabras clave:
aprendizaje, didáctica, Karate, Shotokan, softwareResumen
El mundo de hoy está caracterizado por una ascendente influencia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en todas las esferas de la vida social. En este sentido el estado cubano se encuentra inmerso en la informatización de la sociedad y el deporte no está exento de este propósito. Específicamente la enseñanza del Karate constituye una vía importante para el desarrollo de cualidades volitivas, hábitos, habilidades y valores en sus practicantes, por lo que se hace necesario desarrollar novedosas formas para su aprendizaje. Esta creciente necesidad motivó a los autores a desarrollar la investigación que se presenta, cuyo objetivo es: elaborar un software educativo que permita el aprendizaje de los conocimientos básicos del Shotokan Karate Do en la categoría 11-12 años del Combinado Deportivo, Mario Maceo Quesada en el municipio Palma Soriano de Santiago de Cuba.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.