El tratamiento de las funciones de los problemas en la enseñanza de la Matemática desde un enfoque preventivo

Autores/as

  • Karel Pérez-Ariza Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz”, Camagüey

Palabras clave:

Funciones de los problemas, enseñanza de la Matemática, prevención

Resumen

La solución de problemas ha sido objeto de múltiples investigaciones en el campo de la Didáctica, por la importancia que poseen dichos ejercicios en la formación integral de la personalidad de los escolares. Esto está dado por las funciones instructiva, educativa y desarrolladora de los mismos, aspecto que presenta insuficiencias tanto en el plano teórico como en el cumplimiento de esas funciones en la práctica educativa. Es por ello que en el artículo se persigue el objetivo de reflexionar sobre las funciones de los problemas en la enseñanza de la Matemática desde los postulados teóricos en que se sustenta la educación cubana actual. En el mismo se caracteriza el término funciones de los problemas en la enseñanza de la Matemática, se abordan las relaciones entre ellos y los campos de objetivos de la Matemática y las categorías de la Pedagogía; además de sugerir acciones para el cumplimiento de las mismas.

Descargas

Publicado

2018-04-23

Cómo citar

Pérez-Ariza, K. (2018). El tratamiento de las funciones de los problemas en la enseñanza de la Matemática desde un enfoque preventivo. Maestro Y Sociedad, 113–124. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3616

Número

Sección

Número Especial