El tratamiento de las funciones de los problemas en la enseñanza de la Matemática desde un enfoque preventivo
Palabras clave:
Funciones de los problemas, enseñanza de la Matemática, prevenciónResumen
La solución de problemas ha sido objeto de múltiples investigaciones en el campo de la Didáctica, por la importancia que poseen dichos ejercicios en la formación integral de la personalidad de los escolares. Esto está dado por las funciones instructiva, educativa y desarrolladora de los mismos, aspecto que presenta insuficiencias tanto en el plano teórico como en el cumplimiento de esas funciones en la práctica educativa. Es por ello que en el artículo se persigue el objetivo de reflexionar sobre las funciones de los problemas en la enseñanza de la Matemática desde los postulados teóricos en que se sustenta la educación cubana actual. En el mismo se caracteriza el término funciones de los problemas en la enseñanza de la Matemática, se abordan las relaciones entre ellos y los campos de objetivos de la Matemática y las categorías de la Pedagogía; además de sugerir acciones para el cumplimiento de las mismas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.